Herramientas que ayudarán a los hijos a ser más artísticos y creativos

La creatividad es una cualidad importante que los padres pueden ayudar a cultivar en sus hijos. Algunos padres piensan que la creatividad es un talento innato y sus hijos lo tienen o no, pero la creatividad es más una habilidad que usa la imaginación para generar ideas, ver el mundo o los problemas desde una perspectiva nueva o crear algo nuevo o único.

Si bien el talento es algo que no podemos darles a nuestros hijos, podemos ayudarlos a desarrollar sus habilidades creativas durante sus años de formación.

Varias herramientas pueden ayudar a su hijo a ser más artístico y creativo, y compartiremos algunas de ellas aquí.

niños-creatividad-colores-e1618418028305 Herramientas que ayudarán a los hijos a ser más artísticos y creativos

 

Artículos de arte

Hay que omitir los lápices y borradores en este apartado. Los niños necesitan experimentar más con los colores y tener más libertad para crear. Los lápices hacen marcas finas y requieren habilidades motoras finas. Si bien un lápiz puede ayudar a los niños a hacer dibujos detallados, las obras de arte que hacen son limitadas y monocromáticas.

Cuando los niños están más carcanos a los colores y aprenden a experimentar con los colores ellos mismos, se desarrolla su imaginación e innovación. En lugar de blocs de dibujo y lápices, utilice cuadernos de dibujo y pasteles al óleo o rotuladores para mandalas (marcadores para mandalas).

Un mandala es un adorno complejo simétrico o asimétrico de diseños circulares. La mayoría de los mandalas son circulares y tienen diseños que tienen colores, patrones o formas que se repiten o alternan.

Los mandalas son divertidos para colorear para los niños, ya que también desarrollan sus habilidades de observación para detectar patrones en la obra de arte y qué combinaciones de colores se utilizan y repiten. Lo sorprendente del diseño de mandala es que los colores fluyen continuamente, lo que permite a los niños hacer diferentes patrones y combinaciones de colores.

Suministros de artesanía

Las habilidades motoras y los sentidos táctiles de los niños deben desarrollarse mientras se nutre su creatividad. Déjelos jugar con plastilina, animales de juguete, juegos de construcción, bloques, rompecabezas y otros juguetes con los que puedan jugar o crear con las manos.

La coordinación mano-ojo permite un flujo y materialización de ideas más espontáneas, y los niños pueden descubrir y hacer cualquier cosa cuando se les da la libertad de jugar por sí mismos. No es necesario que compres suministros de artesanía la mayor parte del tiempo. Haga de su hogar una gran escuela de manualidades. Deje que sus hijos jueguen con otros objetos en casa.

Solo asegúrese de vigilarlos de cerca e intervenir si están tratando de alcanzar o jugar con materiales peligrosos o cualquier cosa que pueda dañarlos. Déjelos que se unan a usted en las tareas del hogar, déjelos jugar un poco con su computadora o guíe sus manos mientras lavan o limpian los platos. La observación, el descubrimiento y la actuación en acción son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo de enfoques creativos en los niños.

Utilice gadgets para inspirar la creatividad

Tenemos que admitir que muchos niños en estos días están más expuestos a los dispositivos en comparación con los niños de la generación anterior. Sin embargo, esa no debería ser una razón por la que su creatividad deba ser limitada. Una buena idea es utilizar gadgets y dispositivos móviles para seleccionar y descargar materiales educativos, como clases de arte y manualidades, para desarrollar su creatividad y su lado artístico.

Además, cree estos gadgets como herramientas para la exploración y los experimentos creativos tanto dentro como fuera de su hogar. La mayoría de los dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes tienen cámaras integradas, que los niños pueden usar para tomar fotografías y videos de sus exploraciones creativas y artísticas.

niños-colores-pinturas Herramientas que ayudarán a los hijos a ser más artísticos y creativos

También se necesita creatividad para que los padres nutran las características creativas de sus hijos. Significa que también tienes que ser imaginativo al proporcionar herramientas que desarrollen su creatividad. El aburrimiento es algo que no se puede evitar, pero puede dejar que su hijo lo use como una vía para hacer algo creativo y hacer las cosas más interesantes nuevamente.

Lo mejor de fomentar la creatividad es que es contagiosa. También puede ser creativo mientras su hijo aprende a serlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.