Importancia de la iluminación en el hogar 

La iluminación es sumamente importante en cualquier hogar, una casa con poca luz se torna incómoda y poco acogedora, además, que opaca el brillo de nuestras decoraciones. Por otro lado, cuando tenemos una casa con una buena iluminación, vemos como se nos transmite energía y alegría solo por el hecho de ver las cosas con claridad acompañado de una luz amable.

interiores-iluminación Importancia de la iluminación en el hogar 

Lo ideal es que nuestra casa esté iluminada en cada rincón por luz natural, pero la realidad es que esto se torna imposible, debido a que por más luz natural que poseamos, siempre quedara algún rincón de nuestro hogar en la oscuridad.

Para este tipo de lugares lo más normal es implementar algún tipo de luz artificial como son las Lamparas Louis Poulsen las cuales son ideales para este tipo de ocasiones. Y es que, debemos recurrir a este tipo de luz para reforzar de alguna manera la iluminación en nuestro hogar.

¿Qué puede estar ocasionando problemas de iluminación en mi hogar?

Se tiene la creencia de que la iluminación es un conjunto de bombillas en cada habitación, cuando realmente no es así. Hay muchos factores que afectan la calidad de la iluminación en el hogar, aquí te presentamos algunos:

  1. Posición de los objetos: Si tienes objetos grandes en el punto en el cual quieres mejorar la iluminación, debes tener en cuenta que estos probablemente estén generando sombras que dificultan esta tarea. Lo ideal sería, tratar de mover el objeto a un área donde no se estorbe con la luz, o, en cambio, simplemente cambiarlo de posición.
  2. Tipo de luz: Aunque se recomienda la luz blanca, puesto que esta es la menos artificial y la que más ambiente brinda, no en todas las ocasiones se debe usar esta modalidad. Todo dependerá del ambiente en el cual quieras aumentar la iluminación, puesto que, para interiores, en ocasiones es recomendada la luz amarilla. Pero lo ideal sería fijarnos en el sitio en el cual queramos aumentar la iluminación y cuál foco genera el mejor contraste.
  3. Falta de luz natural: Aunque es difícil llenar nuestra casa con luz natural, debemos sacar el mayor provecho de la que dispongamos, ya que es la que mejor contraste otorga sin recargar nuestra cuenta de electricidad. Es por eso que debemos optar por ventanas transparentes, puertas de cristal, y todo lo que nos permita tener más de esta luz. Ya que no supone ningún costo, y va de lo mejor para el hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.