Kiddle, el buscador para niños con contenidos adaptados a su edad

El buscador Kiddle se introduce en el mercado de Internet y ofrece una alternativa para que los padres sepan cómo pueden navegar sus hijos de forma segura por la red.

La plataforma busca mostrar contenidos adecuados a su edad y adaptados para ser comprendidos fácilmente. Una interfaz de uso sencillo que consta de una barra de búsqueda con distintas opciones de contenido; vídeo, noticias, fotos, etc. que son filtrados a través de Google para bloquear la aparición de contenidos no aptos para niños.

Kiddle por otro lado, cuenta con un equipo de editores que supervisa los resultados que se muestran en las búsquedas y solo ofrecen los sitios seguros para los infantes. Es significativo ver cómo, si los niños teclean un contenido no apto, el sistema les dice que prueben otra vez, de forma que les impide seguir navegando.

Kiddle está en inglés y los resultados de las búsquedas también se muestran en este idioma. Aunque ciertamente, permite realizar búsquedas con palabras clave en otros idiomas, los resultados igualmente están en inglés. Las búsquedas se complementan con contenidos educativos que ofrece el propio buscador, en un apartado denominado Kpedia, que da acceso a una enciclopedia ‘online’ para niños, cuyo diseño recuerda al de Wikipedia.

Kpedia contiene más de 700 000 artículos de consulta sobre multitud de temas que se pueden buscar mediante palabras clave desde la barra de la parte superior, o a través del índice de categorías que despliega los distintos contenidos.

Para configurar Kiddle, y excluir contenidos no aptos para niños, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Entramos en el siguiente link http://www.kiddle.co/
  2. En la parte superior derecha como se muestra en la imagen y seleccionamos “Configuración
  3. En la opción “Al abrir el Navegador” Seleccionamos “Abrir una página específica o conjunto de páginas y seleccionamos ESTABLECER PÁGINAS.
  4. En el espacio Añadir una nueva página ingresamos la siguiente URL: http://www.kiddle.co/ y finalmente damos aceptar. Los resultados de búsqueda funcionan de la siguiente manera: los tres primeros resultados incluyen sitios y páginas seguras seleccionadas por los editore, los cuatro siguientes son sitios escritos para niños,y el resto están escritos para adultos pero filtrados por Google Safe Search.

    Para mantener mayor seguridad, Kiddle permite añadir de manera manual otros sitios peligrosos y distintas palabras que queramos que sean inaccesibles para nuestros hijos.

    Enlace de formulario para bloqueo de palabras clave: http://www.kiddle.co/keywordblocking.php
    Si desea solicitar el bloqueo de sitios adicional, utilice este formulario:  http://www.kiddle.co/siteblocking.php

    Otras de las propiedades de Kiddle es que permite buscar ampliando la fuente de la letra para usuarios que tengan una discapacidad visual y nunca recoge datos ni identificación personal o de registros, que son eliminados cada 24 horas. Sin duda, una forma de navegar interesante para menores de edad.

     

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.