La Berlinale 2022 será mayoritariamente presencial

Tras una edición digital en 2021, el Festival Internacional de Cine de Berlín, «la Berlinale», el primero de los grandes festivales anuales, inaugura el próximo 10 de febrero la edición de 2022 con la película francesa «Peter von Kant», del realizador François Ozon, con Isabelle Adjani como protagonista.

La Berlinale entregará el 15 de febrero, día anterior a la clausura, un Oso de Oro de Honor a la actriz francesa Isabelle Huppert, como reconocimiento a toda su carrera.

La película elegida para la sesión inaugural es una «adaptación libre» de «Las amargas lágrimas de Petra von Kant», un film de 1972 del realizador alemán Rainer Werner Fassbinder, basado en una obra de teatro del propio Fassbinder, que protagonizaron las actrices Margit Carstensen y Hanna Schygulla, y que transcurre enteramente en la vivienda-taller de la diseñadora de modas Petra von Kant.

Los organizadores de la Berlinale creen que el hecho de que toda la película transcurre en un único espacio cerrado la conecta muy directamente con nuestra actual realidad de confinamientos y cuarentenas. La gran  actriz Hanna Schygulla también está en el reparto de la película de Ozon.

El jurado de esta 72 edición de la Berlinale está presidido por el realizador estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan, autor entre otras de «El sexto sentido» y «Split».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.