La DGT despide a sus periodistas tras 4 meses de impago

Quince años que se han quedado atrás para estos grandes periodistas que hoy despide la DGT. Ha sido hoy, en el día más emblemático del año; la operación salida por excelencia, un uno de agosto para más señas. Los periodistas serán sustituidos por un nuevo equipo y ya no serán los que den servicio en la radio española.

periodistas-de-la-dgt La DGT despide a sus periodistas tras 4 meses de impago

Anselmo Mancebo, Alicia Gutiérrez, Fernando Pérez o Carlos Garcinuño, han faltado a su conexión diaria. Se han despedido de sus oyentes

«El pasado 11 de abril quedábamos excluidos del concurso al no tener la solvencia económica pedida en los pliegos, sin opción ni oportunidad de subsanar el error. Una solvencia legal pero desproporcionada que en los últimos quince años nunca se había solicitado», escriben los periodistas»

¿No hay mayor solvencia económica que estar desde el mes de marzo sin cobrar? Durante estos meses no hemos faltado a nuestra cita diaria con los medios de comunicación, con la misma profesionalidad de siempre, a pesar de los apuros económicos que supone para seis trabajadores que se dedican exclusivamente a este trabajo»

El despedido ha tenido lugar por el nuevo contrato que propone la DGT para dar este tipo de información. Al parecer, ahora saca a concurso público todos los años la posibilidad de ponerse al frente de las ondas en las radios generalistas. Tras pedir la acreditación de los profesionales que van a sustituirles, ya que no confían en que cumplan con los requisitos que se solicitaban en los pliegos (que no están impuestos por el la DGT, sino por todas las instituciones de la Administración General del Estado), consideran que no solamente no han obtenido una justificación, sino que han dado la callada por respuesta.

Las voces que informaban acerca del tráfico en España han sido fulminadas tras cuatro meses sin haber cobrado su sueldo.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.