Quince años que se han quedado atrás para estos grandes periodistas que hoy despide la DGT. Ha sido hoy, en el día más emblemático del año; la operación salida por excelencia, un uno de agosto para más señas. Los periodistas serán sustituidos por un nuevo equipo y ya no serán los que den servicio en la radio española.
Anselmo Mancebo, Alicia Gutiérrez, Fernando Pérez o Carlos Garcinuño, han faltado a su conexión diaria. Se han despedido de sus oyentes
«El pasado 11 de abril quedábamos excluidos del concurso al no tener la solvencia económica pedida en los pliegos, sin opción ni oportunidad de subsanar el error. Una solvencia legal pero desproporcionada que en los últimos quince años nunca se había solicitado», escriben los periodistas»
¿No hay mayor solvencia económica que estar desde el mes de marzo sin cobrar? Durante estos meses no hemos faltado a nuestra cita diaria con los medios de comunicación, con la misma profesionalidad de siempre, a pesar de los apuros económicos que supone para seis trabajadores que se dedican exclusivamente a este trabajo»
El despedido ha tenido lugar por el nuevo contrato que propone la DGT para dar este tipo de información. Al parecer, ahora saca a concurso público todos los años la posibilidad de ponerse al frente de las ondas en las radios generalistas. Tras pedir la acreditación de los profesionales que van a sustituirles, ya que no confían en que cumplan con los requisitos que se solicitaban en los pliegos (que no están impuestos por el la DGT, sino por todas las instituciones de la Administración General del Estado), consideran que no solamente no han obtenido una justificación, sino que han dado la callada por respuesta.
Las voces que informaban acerca del tráfico en España han sido fulminadas tras cuatro meses sin haber cobrado su sueldo.