La Fundació Baleària congrega a más de 1000 personas en su 10º Aniversario

El pasado fin de semana ha tenido lugar en el puerto de Dénia (Alicante) el «aplec» (romería folclórica) organizado con motivo del 10º Aniversario de la Fundació Baleària en Baleària Port, que congregó durante todas sus jornadas a más de 1.000 personas que participaron en las diferentes actividades organizadas.

FundacioBalearia-10Aniversario_IMG_5912_ed La Fundació Baleària congrega a más de 1000 personas en su 10º Aniversario
Fundació Baleària. 10º Aniversario

 

A lo largo de su trayectoria, la Fundació Baleària «ha trabajado para unir e implicarse con los territorios en los que opera la naviera y eso era lo que se pretendía conseguir con la celebración de l’Aplec, conectar de manera social y cultural las islas Baleares con la Marina Alta», ha indicado el gerente de la entidad, Ricard Pérez.

FundacioBalearia-10Aniversario_MiquelRuiz_IMG_5545_ed La Fundació Baleària congrega a más de 1000 personas en su 10º Aniversario
FundacioBalearia-10Aniversario_

La gastronomía es, sin duda, una de las cosas que más en común tienen. Comparten la variedad de la dieta mediterránea así como la similitud en platos y productos típicos que se plasmaron a través de la Fira de Gastronomía i Artesanía de productos de las Islas Baleares y de la Marina Alta y el taller de gastronomía de Miquel Ruiz.

Las danzas y los bailes populares fueron los protagonistas de la noche del sábado que amenizaron el ambiente mientras los visitantes compraban productos en la feria. El folklore balear entremezclado con la danza valenciana cautivó a los espectadores. Asimismo, la gran sorpresa fue la actuación de ‘Dimonis de Hihachat’ que con sus tambores, su vestimenta y el espectáculo del fuego atrajeron al público al ‘correfocs’.

El domingo se centró en la pelota valenciana y los juegos tradicionales para los niños así como las actuaciones solemnes de la banda de música de Marratxí de Mallorca y la Agrupació Artística Musical de Dénia.

El fin de la celebración de estos diez años de actividad de la Fundació Baleària culminó con un ‘arròs brut’ y una espectacular tarta personalizada con un barco de la compañía.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.