La importancia de la experiencia en cirugía estética

Cualquier persona que esté pensando en someterse a una intervención de cirugía estética intentará informarse previamente en internet.

cirugía-plástica La importancia de la experiencia en cirugía estética

Además de obtener decenas de direcciones de clínicas de cirugía plástica, tropezará con informaciones que le provocarán cierta incomodidad y desasosiego: por desgracia, las noticias acerca de intervenciones de cirugía estética cuyos resultados podrían calificarse de espeluznantes no son tan infrecuentes.

La buena noticia es que estos casos llamativos suponen un mínimo porcentaje respecto al total de intervenciones estéticas y plásticas que se realizan. Y todos ellos tienen un denominador común: fueron ejecutadas por personas sin la debida cualificación profesional.

La doctora García-Dihinx cuenta con más de treinta años de experiencia en el campo de la cirugía estética, plástica y reparadora, lo que supone toda una garantía para quienes precisan de una intervención de este calibre.

Más adelante veremos algunos datos concretos acerca de esta reconocida cirujana plástica, pero primero analicemos los riesgos de poner nuestro físico en manos de quienes no tienen la suficiente preparación:

Riesgos más comunes de una intervención de cirugía estética o plástica

Siempre que entramos en un quirófano nos enfrentamos a una serie de riesgos, que intentaremos resumir en la siguiente lista que no es extensiva, ni mucho menos:

  • Infecciones de la piel y sistémicas.
  • Daños nerviosos y musculares (pérdida de sensibilidad o movilidad en las zonas intervenidas).
  • Decoloraciones dérmicas.
  • Necrosis de los tejidos operados.
  • Malformaciones cicatriciales.
  • Dolores crónicos tras la operación.
  • Posibles complicaciones en el período posoperatorio.
  • Resultados estéticos inaceptables (asimetrías, deformaciones, expresión antinatural, etc.).
  • Riesgos vitales derivados de la anestesia.

La decisión inteligente: escoge un cirujano acreditado y con experiencia

La decisión inteligente es intentar minimizar los riesgos indicados. ¿Cómo lo hacemos? Pues escogiendo a un cirujano plástico bien formado y experimentado, y cuya clínica y quirófano nos ofrezcan las máximas garantías sanitarias y de seguridad médica.

Permitir que nos opere alguien del que no existen referencias fiables siempre es un error y corremos el riesgo de ponernos en manos de alguien que, en el peor de los casos, podría incluso carecer de la titulación de medicina. No sería el primer caso.

Y lo peor no es que corregir un mal resultado pueda salirnos muy caro o que los daños estéticos producidos puedan ser irreversibles, sino que cabe la posibilidad de que lleguemos a poner en grave riesgo nuestra propia vida.

Las credenciales de la doctora García-Dihinx

No enumeraremos, punto por punto, los méritos académicos, profesionales y docentes de esta cirujana plástica, limitándonos a esbozar un resumen mínimo:

  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora desde 1983.
  • Profesora de Cirugía Plástica entre 1983 y 1994.
  • Formación específica en centros especializados de EE. UU., Italia y Brasil.
  • Intervención en 38 Congresos nacionales e internacionales relacionados con la Cirugía Plástica y Estética.
  • Participante en 56 Cursos nacionales e internacionales de las mismas disciplinas.

Para consultar el historial detallado de la doctora García-Dihinx, haz clic en el enlace a su página web incluido en la introducción de este artículo.

Adicionalmente a su experiencia, la doctora realiza sus intervenciones mayores en los quirófanos del exclusivo grupo Quirón y sus servicios están disponibles en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Logroño, Málaga y Marbella.

Contacta ya y programa tu consulta en la clínica que más te convenga. La doctora García-Dihinx encontrará la mejor solución para cumplir tus deseos estéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.