La justicia rusa impide al realizador Kirill Serebrennikov presentar su película en el próximo Festival de Cannes

El realizador ruso Kiril Serebrennikov, quien tiene prohibido salir del territorio hasta 2023, a causa de una condena «por apropiación de subvenciones», no podrá asistir a la presentación de su última película, «Les Petrov, la grippe, etc», en el próximo Festival de Cannes, anunciado con público asistente del 6 al 17 de julio de 2021.

Kiril Serebrennikov
Kiril Serebrennikov

Serebrennikov ya estuvo ausente en 2018 cuando participó en el certamen francés con su película «Leto».

Detenido en agosto de 2017, durante el rodaje de «Leto», y en residencia vigilada durante año y medio, Serebrennikov –quien en agosto de 2020 fue condenado a tres años de cárcel, con el cumplimiento en suspenso, y una multa- está acusado de haber desviado cerca de 130 millones de rublos (1,8 millones de euros) procedentes de fondos públicos y destinados a subvencionar su grupo de teatro entre 2011 y 2014. Acusaciones que niegan quienes le conocen asegurando que en realidad le están castigando porque en sus obras no se respetan los valores tradicionales y defiende a la comunidad LGTBI.

La película que presenta en Cannes, adaptación de una novela del escritor ruso Alexei Salnikov, trata sobre una familia de Ekaterinburgo, una ciudad industrial de los Urales, que cambia sus expectativas cuando tres de sus miembros contraen la gripe.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.