La versoterapia como bálsamo espiritual

La versoterapia, está siendo aplicada con éxito en Stratford Upon Avon (Reino Unido), a pacientes con el mal de Alzheimer. Ha mejorado la calidad de vida en ancianos deprimidos y olvidados por sus familias.

Safo-poesia-lirica La versoterapia como bálsamo espiritualCerca de 800.000 personas son recreadas por lectores voluntarios para leer versos. En la antigua Grecia, la poesía se acompañó de la lira, de ahí la poesía lírica.

«Es maravilloso cuando se te suman para acabar un verso», dijo Ana Wright, actriz de 81 años del Royal Shakespeare Company, quien colabora leyendo textos.

«La poesía no cura la senilidad, pero tiene el poder como la canción, de devolver la confianza a los pacientes y crear un lazo entre generaciones», afirma el enfermero Dave Bell.

Ancianos, quienes no habían musitado ni una sola palabra desde su ingreso a la institución, ya hablan y lo más importante recuperaron la alegría.

En Colombia deberíamos seguir este ejemplo, convocar lectores voluntarios, porque algún día todos seremos viejos si es que el destino lo permite.

Ser anciano no es estar medio muerto ni desahuciado, es un ciclo cumplido; pero aún se respira, aún se siente, aún se alegra, pero lo más importante aún se vibra con un verso, una melodía, un ritmo, un abrazo, o un sencillo, te amo.

La Poesía es la palabra embellecida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.