Las cuatro estrategias de marketing digital más usadas por las empresas

La prevalencia de Internet en nuestra sociedad resulta una obviedad a día de hoy, dado que casi todos contamos con infinidad de dispositivos capaces de acceder a la red de redes y que nos permiten, de esta forma, disfrutar de servicios y contenido online de todo tipo.

Es por ello que las empresas, aprovechando las oportunidades de visibilización y publicidad que ofrece Internet, emplean software como un programa mailing gratis para buscar maneras de ampliar su cartera de clientes a través de las herramientas de marketing digital.

marketing-estrategias-900x634 Las cuatro estrategias de marketing digital más usadas por las empresas

Entendemos como estrategias de marketing digital al conjunto de acciones que las empresas llevan a cabo para visibilizar sus productos y/o servicios a través de la red. Para ello, se plantean primero unos objetivos diseñados en base a un previo análisis de mercado y de la competencia, para así saber con precisión qué necesita la empresa y cómo conseguir los mejores resultados posibles con ello.

Conoce las cuatro estrategias de marketing digital más eficaces

En los siguientes apartados, procederemos a listar algunos de los tipos de estrategia de marketing digital más utilizados por las empresas, aclarando su definición y como funcionan dentro de las mismas organizaciones.

Email marketing

Sin lugar a dudas, una de las estrategias más importantes de marketing digital se trata del email marketing, técnica que consiste en el envío de correos electrónicos a clientes potenciales para atraer su atención a descuentos y promociones que lleve a cabo la empresa, así como otra información que pueda ser de interés para estas personas.

El sistema de correo electrónico constituye un canal de comunicación directa que permite la adaptación de contenido a todo tipo de público, realidad de la que se están percatando cada vez más empresas. Es por ello que, cada vez con más frecuencia, dichas empresas nos proponen unirnos a su newsletter y deciden contactar con las personas interesadas en sus productos mediante el envío de campañas que pueden dar grandes resultados.

Con la finalidad de aprovechar al máximo el potencial de esta estrategia de marketing digital, se necesita de herramientas informáticas especializadas capaces de ofrecer una comunicación de calidad con los interesados en los productos y/o servicios distribuidos por las empresas. Mailrelay es uno de los programas más utilizados del sector, y el que mejores resultados ofrece a sus usuarios.

El posicionamiento SEO

Las estrategias de posicionamiento SEO conforman estrategias de marketing digital muy antiguas que llevan trabajando desde hace años con los criterios cambiantes de los motores de búsqueda para mostrar resultados a sus usuarios y posicionar las páginas de las empresas según corresponda. A través del SEO, las empresas pueden disfrutar de mayor visibilidad y presencia en las redes por medio del uso de palabras clave determinadas que ayudarán a posicionar el contenido de sus respectivas páginas web.

Los blogs

Otro recurso de marketing digital muy antiguo que, a día de hoy, sigue dando resultados muy beneficiosos a las empresas se trata de los blogs, en los cuales las empresas comparten ideas y contenido que pueda ser de interés para sus potenciales clientes. Estos blogs sirven como una especie de escaparate en el que las empresas pueden hablar acerca de las últimas novedades de su sector, así como de sus productos o del contenido que tenga que ver con ellos, permitiendo así la creación de contenido de calidad que terminará por contribuir al buen posicionamiento de la página en cuestión.

El Inbound Marketing

A diferencia de las mencionadas en apartados anteriores, el Inbound Marketing se trata de una estrategia de email marketing mucho más reciente que busca la combinación de diferentes tácticas de marketing online para atraer, enganchar y fidelizar a los clientes potenciales. Para ello, se produce primero contenido de valor para los usuarios con la finalidad de atraer su atención y formar, una base de datos de contacto con ellos. Un sistema de automatización los guiará a lo largo de un proceso que permitirá su conversión a clientes.

El inbound marketing supone una experiencia agradable para sus usuarios, mediante la que se consigue acercarlos a la marca beneficiando no solo al área de marketing, sino también al equipo de ventas y al correspondiente servicio al cliente.

Sobre el software de email marketing Mailrelay

Mailrelay se trata de un software español enfocado al email marketing que ofrece numerosas facilidades para que usuarios de todo tipo puedan explotar el potencial de sus herramientas. Además de distribuirse por un precio muy asequible, Mailrelay ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita que permite el envío de hasta 80.000 emails al mes, así como subir 20.000 contactos diferentes. Por supuesto, dicha cuenta gratuita también incluye soporte técnico, y carece de cualquier tipo de publicidad o limitación que impida los envíos diarios.

La plataforma online de Mailrelay lleva activa desde su apertura, experimentando un importante crecimiento y evolución que le ha permitido satisfacer las necesidades de su público y formar campañas de email marketing muy exitosas.

Un rasgo que debe destacarse acerca de la propuesta de Mailrelay, además de su completa carencia de publicidad, se trata de la calidad del soporte técnico profesional que ponen a disposición de los usuarios que puedan experimentar problemas a la hora de usar cualquiera de las herramientas de este software.

Si estás interesado en saber más acerca de Mailrelay, te recomendamos encarecidamente que visites la página web oficial dedicada a este programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.