Las ventajas de los comparadores de préstamos para conseguir financiación

La necesidad de pedir un préstamo se ha convertido en algo común entre las familias actuales, que recurren a ellos para poder hacer frente, no solo a grandes inversiones, sino también a pequeños imprevistos que requieren de una liquidez de la que no se dispone.

Préstamos-personales-gestión-900x498 Las ventajas de los comparadores de préstamos para conseguir financiación

Es tan amplio el abanico de productos de los que disponemos, que necesitamos de ayuda para saber elegir cuál es el que mejor nos conviene, los comparadores de préstamos online se han convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de saber qué necesitamos contratar según nuestras circunstancias personales.

¿Qué es un comparador de préstamos?

Un comparador de préstamos nos permite obtener, en apenas un minuto, las mejores ofertas y condiciones del mercado, de manera gratuita y sin compromiso de vinculación.

Este es el caso de Lendo, el comparador líder del norte de Europa, que colabora con las entidades financieras más importantes a nivel internacional para que encuentres la oferta que mejor se adapta a tus circunstancias económicas personales. Además, con Lendo puedes acceder a ofertas de cualquier entidad bancaria, incluso sin cambiar de banco.

¿Qué ventajas tiene usar un comparador online como Lendo?

Calcular la cuota mensual que debemos pagar por nuestro préstamo, así como las condiciones en las que debemos devolverlo tras haber aplicado los correspondientes tipos de interés, es algo complejo y que responde a fórmulas matemáticas que, por lógico desconocimiento, no hemos podido efectuar nosotros mismos.

Por eso, los comparadores online y, en especial, Lendo, son la forma más sencilla y rápida de saber, no solo la cuantía de tu préstamo, sino en qué condiciones se procederá a su devolución. Únicamente tienes que indicar la cantidad que necesitas y el tiempo al que quieres amortizar el importe y Lendo arrojará los resultados que se correspondan con los datos que has ingresado en el formulario. Sin fórmulas matemáticas complejas, sin letras pequeñas, de manera ágil, sencilla y 100 por cien gratuita.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de conseguir un préstamo personal?

Es fundamental que tengas claro que, tras elegir la oferta que te haya lanzado el comparador, será la entidad bancaria la que, finalmente, estudie la concesión o no de tu préstamo. Por ello, debes tener en cuenta una serie de factores que determinarán que, finalmente, se te conceda o no. Analiza los siguientes aspectos:

  • Solicita una cantidad que encaje tanto con tu proyecto como con tu capacidad económica: no pidas más dinero del que necesitas.
  • Intenta amortizar el préstamo lo antes posible, pues reducirá el pago de intereses.  
  • Apostar por una entidad financiera que te conozca y en la que tengas un buen perfil crediticio supondrá un plus de garantía de confianza.
  • Lee detenidamente las condiciones y requisitos de las ofertas, así como la documentación que se te exige (justificantes de ingresos, declaración de la renta, DNI): tenla preparada para agilizar los trámites del proceso.
  • Intenta saldar tus deudas pendientes: es más difícil que las entidades concedan préstamos a personas con deudas o a clientes que formen parte de ficheros de morosos como el ASNEF o la base de datos del CIRBE.

Recuerda: la entidad bancaria puede exigirte algún requisito relativo a tu condición económica futura como garantía de la devolución del dinero prestado, en forma de aval, un contrato de trabajo o la escritura a tu nombre de una propiedad.

Si estás pensando en solicitar un préstamo, pero todo el proceso te echa para atrás, ahora gracias a los comparadores online, como Lendo, puedes ver todas las opciones disponibles que mejor se adaptan a tu situación con una única solicitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.