¿Ligar por apps de citas es sólo cosa de jóvenes?

Buscar pareja por Internet no es algo nuevo, desde que existen las páginas web hay portales en los que se puede conocer personas, pero sin duda es un fenómeno que se popularizó aún más por los móviles con conexión a Internet, lo que derivó en la aparición de más páginas y aplicaciones dedicadas a ello.

citas-internet-bar ¿Ligar por apps de citas es sólo cosa de jóvenes?

citas-internet ¿Ligar por apps de citas es sólo cosa de jóvenes?

Al alcance de nuestra mano tenemos muchas plataformas que pueden ayudarnos a encontrar una cita o el amor, sin importar nuestra edad. Sin duda, ligar en la era de las redes sociales no es sólo cosa de la generación millennial, cada vez son más los adultos que eligen esta manera de conocer gente.

Si bien la mayoría de las aplicaciones están dirigidas a los jóvenes, desde el año 2013 se ha duplicado el registro de usuarios mayores, entre 35 y 55 años. Por otro lado, el segmento mayor a 50 años es el que muestra un crecimiento más rápido. Con el aumento de usuarios adultos, también han aumentado los portales y aplicaciones disponibles, e incluso hay algunas creadas específicamente para este target de edad.

El uso de las aplicaciones en los adultos

A cierta edad, puede ser difícil conocer gente nueva ya que nuestros círculos de amistad y laborales no varían. Además, para muchas personas solteras hay un gran sentimiento de soledad al ver que, en su entorno, la mayoría de las personas se encuentran en pareja.

En España, se estima que un 44 % de las personas separadas, divorciadas o viudas acuden a las citas online para darle una nueva oportunidad al amor o simplemente conocer gente nueva con la cual vivir experiencias únicas, fuera de sus conocidos.

Antes se podían conocer personas mediante familiares, amigos, el trabajo o eventos sociales, pero actualmente hay una manera mucho más sencilla de hacerlo: a través de Internet. Con el uso de aplicaciones y páginas de citas, se amplía tu círculo y puedes encontrar personas que busquen lo mismo que tú y de tu rango de edad, con las que seguro compartirás mucho más en común.

Si bien la generación baby boomer no es una que haya crecido con el Internet, si saben manejar muy bien las aplicaciones y la tecnología, lo que hará que la experiencia en las páginas o aplicaciones de citas sea muy fácil.

citas-internet-pareja ¿Ligar por apps de citas es sólo cosa de jóvenes?

Encuentra el portal ideal para ti

La oferta de aplicaciones y webs de citas es muy amplia en la actualidad, adaptándose a lo que la gente busca y a los distintos target. Anímate a pasar un buen rato en Alicante con tus nuevos contactos, en los que podrás encontrar amistad, un ligue y hasta una relación duradera.

Nunca es tarde para darle una nueva oportunidad al amor, o simplemente encontrar a alguien con quien pasar un buen rato. El mundo de las citas online no está reservado únicamente para los jóvenes, sino que los adultos tienen su propio espacio también, utilizando Internet a su favor para ligar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.