Lo importante es el itinerario

Levantemos el día nada más amanecer. Tengamos vigor sin miedo, afrontando los retos, que son muchos. Hemos de litigar sin caer en cuentas extrañas.

No mendiguemos afectos. Deben salir del corazón. Si vienen de otro lado no han de ser interesantes. Creamos, ante todo, en nosotros mismos.

Figuremos en los pasatiempos que entretienen, pero sin romper esquemas básicos, sin ridiculizarnos. Apaguemos las viejas cuentas en negativo, que nunca vienen bien. Miremos al futuro.

Los hechos nos deben regalar promesas de mejoría desde el cambio sosegado. No hay que correr. Lo que ha esperado puede seguir aguardando.

Nos hemos de consolidar en los espacios con brillo. No regulemos desde lo absoluto. Dejemos que fluya la existencia con fortunas no materiales.

Podemos ser felices. Lo sabemos desde hace tiempo. No consintamos que nos hagan daño. Nos hemos de adecuar a lo que sucede en positivo. Avancemos.

Llegaremos donde sea preciso sabiendo que lo importante no es la meta sino el itinerario.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.