Lo que debes saber sobre el visado ESTA

¿Has oído hablar sobre el visado ESTA de Visa para USA y no sabes bien en qué consiste o cómo solicitarlo? A continuación, te acercamos los principales puntos que has de conocer. Sin olvidar que tendrás más detalles en https://visado-esta.com/.

eeuu-ny-estatua-de-la-libertad-900x600 Lo que debes saber sobre el visado ESTA
EEUU NY Estatua de la Libertad

En qué consiste el visado ESTA

El visado ESTA es la visa que un ciudadano de un país extranjero que quiere viajar a Estados Unidos debe tener, al tiempo que podrá beneficiarse de las ventajas del programa llamado Visa Waiver. Por tanto, aquellas personas que busquen viajar a Estados Unidos y que tengan la nacionalidad de algunos de los países que se han inscrito al programa Visa Waiver program, tendrán que solicitar la tarjeta ESTA para EEUU.

Se trata de un proceso que se puede hacer por vía electrónica, un método llamado Electronic System for Travel Authorization, y que supervisa el Departamento de seguridad nacional de los EEUU. Es una tarjeta que permite tener una estancia de noventa días en Estados Unidos, sin tener que pedir otro tipo de permiso en la embajada o en el consulado estadounidense.

Quién tendrá que solicitar ESTA para ir a EEUU

Por tanto, cualquier persona que tenga que viajar a EEUU, ya sea por turismo o por negocios, deberá solicitar ESTA o un Visado USA. Para ello, habrá que ser ciudadano español o de alguno de los países admitidos en el programa en cuestión. La estancia no tendrá que ser mayor de 90 días, además habrá que contar con un billete de regreso o de ida a un tercer país diferente a EEUU. Tampoco se podrá contar con otro tipo de visa válida para entrar en Estados Unidos, como puede ser el caso de una visa de trabajo, visa de estudiante, etc.

En definitiva, la ESTA lo que hace es sustituir al llamado formulario verde I-94W que los ciudadanos de estos países tenían que completar durante el vuelo que les llevaba a Estados Unidos.

Cómo solicitar ESTA

Respecto a cómo se ha de solicitar esta solicitud de viaje, decir que es aconsejable hacerlo con, al menos, 72 horas antes de salir hacia EEUU y se devolverá la solicitud y su respuesta por correo electrónico. Todo ello, en un tiempo de respuesta que puede ser de hasta 48 horas. Es una autorización que se puede solicitar en todo momento las veinticuatro horas del día con un formulario digital que apenas llevará unos cinco minutos. Previamente habrá que abonar las tarifas pertinentes, un pago que se podrá hacer mediante métodos como Visa, Mastercard, American Express, PayPal.

En cualquier caso, cabe recordar que el hecho de que se conceda la autorización de viaje no será garantía de poder entrar en los EEUU porque esta solicitud lo que garantiza es poder volar hacia el país, siendo la última decisión del funcionario en cuestión.

Este permiso se tendrá que renovar una vez se produzca su vencimiento, recordando que tiene una validez de dos años o, en su defecto, si la persona que va a hacer uso de ella cambia su pasaporte. Un proceso sencillo de aprobación prácticamente inmediata que se podrá hacer cómodamente online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.