Lo que no sabías de los estores noche y día

¿Quieres conocer más acerca de los estores noche y dia? Has llegado al artículo adecuado. Hoy vamos a explicarte con todo lujo de detalles qué es un estor noche y día y veremos cuáles son sus principales ventajas.

Además, haremos una comparación entre los estores enrollables noche y dia y los de otros tejidos. Así que, si quieres conocer más acerca de éstos, sigue leyendo.

¿Qué es un estor noche y día?

Un estor noche y dia es un estor enrollable que se encuentra fabricado en diferentes materiales y tejidos técnicos. La principal característica acerca de este tipo de estores es que disponen de unas franjas horizontales.

Mientras que unas franjas son traslúcidas, las otras son opacas. De esta manera es como si fuera un mixto entre un opaco y un traslúcido.

Además, gracias a su diseño, los estores noche y día aúna las ventajas de los enrollables opacos con las ventajas de las lamas para ventana.

A continuación, analizamos cuáles son algunas de las principales ventajas que ofrecen los estores noche y día.

Ventajas de los estores noche y día

Para empezar, debemos especificar que las ventajas de los estores noche y día son la combinación de las ventajas que ofrecen los traslúcidos y las ventajas que ofrecen los opacos.

Adicionalmente, este tipo de noche y día, son ideales para aportar un plus en la decoración de la casa. No solo permiten regular de una manera muy cómoda la entrada de luz al hogar, sino que permiten obtener un grado de privacidad e intimidad muy alto.

A estas ventajas hay que sumarle la posibilidad de enrollarlo en cualquier momento, cosa que no es posible hacer con las cortinas noche y dia o con las lamas verticales.

Mediante la regulación de la luz es posible obtener un ambiente relajado, romántico, luminoso o incluso privado. Sin duda, un estor noche y día aporta una gran diversidad de opciones y configuraciones a las estancias en las que se instala.

Diferencias de los Día y Noche con otros estores

Debido a la gran variedad de opciones que hay en el mercado, es normal que a la hora de comprar un enrollable no sepas cuál es la mejor opción.

Por eso, ahora vamos a analizar cuáles son las diferencias existentes entre los estores noche y día con respecto a otro tipo muy comunes. De esta manera te será mucho más sencillo escoger el más idóneo para tus necesidades.

Diferencias entre los estores noche y día y los opacos

Una de las principales diferencias que hay entre los estores noche y día y los opacos es que los primeros son traslúcidos. Lo que queremos decir es que no son opacos como los opacos, que no permiten pasar ni un ápice de luz.

Los estores noche y día siempre dejan pasar algo de luz. Además, gracias a las diferentes franjas, es posible regular la intensidad de luz que deseas que entre en la estancia. Esta es otra diferencia de los estores dia y noche frente a los opacos, ya que el último tipo solamente permite dos grados de luminosidad: oscuridad total, o total luminosidad al enrollarlo.

Sin embargo, el noche y día permite combinar las diferentes franjas para graduar la cantidad de luminosidad que entra en la habitación, permitiendo jugar así con la luz en función del momento y la actividad.

Diferencias entre screen y estores noche y día

Los estores noche y día son similares a los screen. Aunque la principal diferencia entre ambos es que los estores día y noche cuentan con lamas o franjas traslúcidas y lamas opacas.

Sin embargo, los screen siempre dejan pasar el mismo grado de luminosidad. Además, los estores noche y día están disponibles en diferentes versiones. Algunas ofrecen una mayor opacidad y otras, en las franjas translúcidas, permiten pasar más la luz.

Las diferencias entre los noche y día y los traslúcidos

Mientras que los traslúcidos dejan pasar gran parte de la luz, los estores noche y día pueden regular la cantidad de luz que entra en la vivienda.

Los estores día y noche son capaces de emular el efecto que hacen los traslúcidos, permitiendo además regular el grado de luminosidad interior en función de las necesidades del momento.

Por este motivo, los noche y día suelen ser la opción más preferida para instalarlos en ventanas muy luminosas. Sin embargo, los traslúcidos suelen ser la opción más escogida en los casos en los que se desea colocar en ventanas menos iluminadas.
Esperamos que después de haber leído este artículo comprendas mucho más qué son y cómo funcionan los estores noche y día. Además, con las comparativas que te hemos mostrado ahora podrás comprar la mejor opción en función de tus necesidades.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.