Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para las empresas

Los costes de la energía representan uno de los principales gastos operativos de la mayoría de las empresas en la actualidad. Durante los últimos meses, el precio de la energía no ha dejado de subir, debido principalmente a la escalada del precio del gas que afecta a toda Europa. Y esto ha repercutido en los costes de producción, amenazando la continuidad de muchos negocios.

energía-solar-fotovoltáica Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para las empresas

A esto hay que sumar el compromiso de las compañías en materia de cambio climático. Por eso no es de extrañar que cada vez más empresas apuesten por las energías renovables, es decir, aquellas que se producen a partir de recursos naturales inagotables, como la solar, la eólica o la hidráulica.

La adopción de la energía solar fotovoltaica ha experimentado un aumento en el mundo empresarial en los últimos años. El último informe de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) señala que el autoconsumo fotovoltaico instalado en España en 2021 alcanzó los 1.203 megavatios (MW) de nueva potencia, lo que supone un incremento del 101,84 por ciento con respecto a 2020. De estos 1.203 MW, un 41 por ciento se corresponden a instalaciones de autoconsumo en el sector industrial, un 32 por ciento en el sector residencial y un 26 por ciento en el sector comercial.

Cada vez más empresas se están dando cuenta de las ventajas de instalar paneles solares en sus negocios. En este artículo analizamos los principales beneficios de la energía solar fotovoltaica para las empresas.

Ahorro significativo en la factura de la luz

El autoconsumo para empresas ayuda a reducir significativamente la factura de la luz. Gracias a los paneles solares, cuya instalación debe dejarse en manos de una empresa de energía solar que ofrezca un servicio integrado de autoconsumo y energía de la red 100 por ciento solar, las empresas pueden experimentar un ahorro en torno al 25-30 por ciento en la factura de la luz, asegurando su competitividad

Reduce el impacto en el medio ambiente

La energía solar fotovoltaica es una de las pocas energías renovables que existen, por lo que es clave para lograr la sostenibilidad del planeta. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares tienen la capacidad de producir electricidad sin generar gases de efecto invernadero (GEI) ni contaminación del agua. De esta forma, las empresas pueden reducir su huella de carbono, dando un pequeño paso para ser más respetuosas con el medio ambiente, ya que no contribuyen al calentamiento global ni al efecto invernadero.

Impulsa la responsabilidad social corporativa

La energía solar fotovoltaica puede ayudar a las empresas a generar más ventas y relaciones comerciales más sólidas. Hoy en día, los proveedores, los vendedores y los clientes buscan hacer negocios con marcas que respalden valores como la sostenibilidad. La instalación de paneles solares es una de las formas más sencillas y rentables de demostrar el compromiso de su empresa con el medio ambiente. Además, la apuesta por la energía solar fotovoltaica ayudará a diferenciar el negocio de la competencia.

Bajo coste de mantenimiento

Uno de los aspectos más atractivos de los paneles solares es el bajo coste de mantenimiento que implica mantenerlos. Los paneles solares requieren poco o ningún mantenimiento, dependiendo de las características de las instalaciones y de la localización de las placas en las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.