Al pensar en hipnosis, es común que te imagines temas relacionados con el control y la manipulación mental. Esto no podría estar más alejado de la realidad, pues se trata de una práctica que puede traerte muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si bien la cultura popular como el cine o la televisión han creado una imagen distorsionada de lo que es la hipnosis y a menudo se le asocia con control mental o un truco de fiestas, en realidad se trata de un método de terapia bastante efectivo.
La hipnosis en sí se refiere a un estado de trance en el que la persona pasa por una concentración enfocada y receptividad aumentada. Aunque el fin de este estado es aumentar la sugestibilidad de la persona, esta mantiene el control en todo momento y nunca comete acciones en contra de su voluntad.
¿Cómo se induce la hipnosis?
Al acudir a una terapia de hipnosis, un hipnoterapeuta en Valencia utilizará técnicas verbales y no verbales para guiar a la persona hacia el estado de relajación y concentración que se necesita.
Una de estas técnicas es la sugestión verbal, en la cual el terapeuta utilizará palabras cuidadosamente seleccionadas para crear imágenes que llevarán al paciente a la relajación.
La respiración es otra de estas técnicas que ayuda a generar relajación, y los terapeutas la utilizan mucho durante las sesiones de hipnosis.
Por otro lado, para inducir el trance, también es necesario cierto nivel de concentración. Para esto, una de las técnicas que se utiliza es la fijación de la mirada, que consiste en mirar un objeto fijamente por un determinado periodo de tiempo.
Beneficios de la hipnosis
Ya sabes cuáles son las técnicas que se utilizan para hacer la hipnosis, pero, ¿de qué sirve esta práctica?
La verdad es que la hipnosis tiene muchas aplicaciones, y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diferentes problemas psicológicos, emocionales e incluso físicos.
Por ejemplo, esta terapia es perfecta para el tratamiento del dolor Valencia, reduciendo el dolor crónico o agudo, así como el postoperatorio o incluso los relacionados con enfermedades como la fibromialgia.
También es bastante utilizada para reducir los niveles de ansiedad y estrés, proporcionando una sensación de bienestar a los pacientes.
Incluso, puede ayudar a las personas a superar adicciones como el alcohol, el tabaco o los trastornos alimentarios, o a mejorar la autoestima ayudando a las personas a tener una mejor imagen de sí mismos.
HipnoVLC: la mejor clínica de hipnosis en Valencia
Si quieres probar la terapia de hipnosis, seguro querrás buscar una clínica en la que poder agendar una cita con un hipnoterapeuta. Si es así, entonces HipnoVLC es tu mejor opción en Valencia.
Se trata de una clínica de hipnosis que te ofrece tratamientos para todo tipo de problemas que van desde dolores, ansiedad o estrés hasta adicciones como el tabaco o el alcohol.
Las sesiones son llevadas a cabo por hipnoterapeutas profesionales con años de experiencia, que garantizan total mejoría en pocas sesiones.
Además, cuentan con un servicio de terapias online con el que podrás disfrutar de todos los beneficios de un tratamiento de hipnoterapia desde donde quieras, sin limitaciones.
Mitos de la hipnosis
A lo largo de los años se han creado muchos mitos sobre la hipnosis que han distorsionado su verdadera naturaleza, llevando a la gente a creer que la hipnosis es algo malo.
El mito más escuchado es que la persona hipnotizada pierde el control, cuando esto no es cierto. Si bien se trata de un estado de sugestión, la persona controla lo que está haciendo en todo momento y puede detener la sesión si siente incomodidad.
Debido al mito anterior, también se ha generado la creencia de que la hipnosis puede llegar a ser peligrosa. Esto también es completamente falso, pues mientras se practique por un profesional, no tienes nada que temer.
Finalmente, otro mito que suena bastante es que la hipnosis solo funciona en las personas débiles. La verdad es que esta terapia puede ser beneficiosa para todo aquel que decida probarla.