Inicio / BLOGS / Los Caminos del Alma: exposición fotográfica de Marina Skell

Los Caminos del Alma: exposición fotográfica de Marina Skell

La actriz Marina Skell (protagonista de montajes como Mi Madre, Serrat y yo o Cuestiones con Ernesto ‘Che’ Guevara), presenta al público la segunda parte de su proyecto fotográfico: ‘MAMA. Parte II. VÍNCULOS. Los Caminos del Alma’, un ensayo visual que pretende indagar poéticamente en los lazos afectivos y familiares de las personas “con las madres como protagonistas”.

Los Caminos del Alma de Marina Skell
Los Caminos del Alma de Marina Skell

Marina Skell, nacida argentina pero de origen yugoslavo, es polifacética. Por ello, además de actriz, directora, fotógrafa, gestora, es madre, por lo que sus fotos, todas en blanco y negro, giran en torno a la relación que se establece entre madres e hijos. Antiguas creencias sostienen que la fotografía roba el alma

Basándose en estas creencias, Skell desarrolla su pasión por la fotografía, algo que siempre ha estado ahí, con frutos como el que ahora expone en el espacio artístico que ella regenta en Madrid (Art Espacio Pol Point).

Desde sus 15 años, Skell ha ido avanzando en esta disciplina de manera autodidacta, mirando y fotografiando las cosas que sucedían en la calle, a su alrededor, pero desde hace unos años decidió dedicarse de lleno también a su otra gran pasión, y se ha ido formando de forma profesional en el mundo de la fotografía ampliando sus conocimientos y con ello su curiosidad:

“Es maravilloso ver el mundo desde el escenario, pero es igualmente maravilloso verlo desde detrás de la cámara, con mis propios ojos”. Marina Skell

Este ensayo visual en blanco y negro pretende indagar -poéticamente pero dotándoles de una trascendencia indudable- los lazos afectivos, emocionales y de ADN entre las personas de una misma sangre.

  • Fechas: Del 3 al 30 de junio
    Dónde:  ArtEspacio Plot Point C/ Ercilla (Embajadores)

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Nunci de León

Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: