Los franceses le dicen a Macrón que Francia no va bien

Un catorce de julio festivo y reivindicativo en la plaza de la Bastilla de París, con fuerte afluencia de la población, dejaron patente la inmensa fractura social entre el régimen de Macron y la población que sigue movilizada para evitar que la grave crisis del covid sea pagada por los de abajo.

Macron 14JUL2020
Macron 14JUL2020

Enfrente, un presidente y un gobierno Vip con su élite militar arrinconado en la plaza de la Concordia, protegido con altas medidas de seguridad. Tal ha sido el contraste del día de la fiesta nacional del 14 de julio que conmemora la revolución francesa y la toma de la Bastilla, que puso fin a la monarquía absoluta.

Acceso a la reseña publicada en Aquí Madrid

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista profesional en Francia desde 1976. Miembro del Sindicato Francés de la crítica de cine y de FIPRESCI, he cubierto desde 1979 sin interrupción los festivales de Cannes y de San Sebastián, así como otros festivales internacionales. En San Sebastián presento desde 2008, los “Desayunos horizontes” en la sección Horizontes Latinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.