Los franceses le dicen a Macrón que Francia no va bien

Un catorce de julio festivo y reivindicativo en la plaza de la Bastilla de París, con fuerte afluencia de la población, dejaron patente la inmensa fractura social entre el régimen de Macron y la población que sigue movilizada para evitar que la grave crisis del covid sea pagada por los de abajo.

Macron-14JUL2020 Los franceses le dicen a Macrón que Francia no va bien
Macron 14JUL2020

Enfrente, un presidente y un gobierno Vip con su élite militar arrinconado en la plaza de la Concordia, protegido con altas medidas de seguridad. Tal ha sido el contraste del día de la fiesta nacional del 14 de julio que conmemora la revolución francesa y la toma de la Bastilla, que puso fin a la monarquía absoluta.

Acceso a la reseña publicada en Aquí Madrid

Julio Feo Zarandieta
Periodista profesional en Francia desde 1976. He trabajado durante 35 años como periodista (Responsable de edición y critico de cine) en el servicio en castellano de Radio Francia Internacional. Pero también como corresponsal en Paris de diversos diarios y semanarios españoles y critico en Cine Classics (canal plus). Jubilado desde el 2013, escribo ahora en Periodistas en español y en Aquí Madrid. Miembro del Sindicato Francés de la critica de cine y de Fipresci, he cubierto numerosos festivales de cine internacionales, muy especialmente Cannes y San Sebastián. Militante antifranquista en los años sesenta, resido en Francia desde 1974, fecha en que me acordaron el asilo político. Hoy en día tengo la doble nacionalidad hispano francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.