Los hábitos de los españoles durante el confinamiento

La aparición y la propagación del COVID-19 ha significado un cambio de forma de vida, son sólo para los españoles, sino también para el mundo en general. El confinamiento ha obligado a la ciudadanía el cambio de hábitos y estilo de vida en todos los sentidos. La humanidad ha tenido que cambiar la forma hasta de generar ingresos, especialmente desde sus casas.

En este artículo vamos a profundizar un poco acerca de cómo el confinamiento ha cambiado las costumbres más básicas de los españoles y cómo enfrentan día a día el bloqueo por la aparición de la pandemia.

Blackjack online recomendaciones
Blackjack online recomendaciones

Nuevos hábitos debido al confinamiento obligado

Hemos podido revisar varios estudios en donde se indican que las actividades que se ofrecen fuera de casa, como el teatro, cine y los conciertos han perdido alrededor de un 65%. Los españoles ahora prefieren distraerse en casa en cosas que hacían poco, pero que ahora son parte de los hábitos cotidianos, como lo son hacer ejercicios en casa, jugar videojuegos y los más arriesgados incluso al blackjack online. Se pueden conocer los operadores más fiables en casinos.com.es

El ver series o películas en plataformas como Netflix, también se ha convertido en una de las principales formas de distracción de los españoles, el cual ha aumentado en un 79%.

Las compras de alimentos para picar también han sufrido un incremento importante, como es el caso de las cervezas (+77,65%) las aceitunas (+93.83%) y el chocolate (+79.04%). Los españoles han descubierto que preparar recetas y comida en casa es bien gratificante en vez de salir a comer en un restaurante.

La nueva forma de compra que se ha fortalecido durante el confinamiento en España son las compras en línea, en donde el eCommerce ha experimentado un alza de más del 60%, tendencia que se está repitiendo en Latinoamérica con más del 65%.

España: garantía de suministros esenciales 

España declaró el estado de emergencia el 14 de marzo de 2020 y ordenó a los ciudadanos permanecer en el interior hasta al menos el 28 de marzo. Ante la parálisis económica y el temor a la posible escasez, el gobierno ha garantizado legalmente el suministro de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza para las familias españolas, además de combustible, electricidad y otras fuentes de energía. La ley que respalda esta medida permite al gobierno intervenir en las empresas e incluso escoltar vehículos que transportan productos considerados bienes esenciales.

Las nuevas formas de ingreso durante el confinamiento

El confinamiento también ha desarrollado en los españoles nuevas maneras de obtener ingresos a través el teletrabajo. Un 36% de la población española ha utilizado el teletrabajo como forma de ingreso desde sus hogares y el 45% de los españoles consideran que trabajar de esta forma es más productiva y se reducen los costos de una manera notable.  

Aunque muchos españoles y la población mundial en general ya han trabajado de manera remota, la mayoría de los que los están probando por primera vez han manifestado que, si fueran este patrón de trabajo, incluso, después de que pase la pandemia.

¿Después de la COVID-19?

Es muy claro estar consciente que la pandemia ha provocado cambios profundos de hábitos y estilo de vida de la población española, la manera de distraerse, alimentarse y hasta de producir ingresos ha cambiado muchísimo. De hecho, muchos de ellos han expresado que se han acostumbrado a este estilo de vida, más que todo por seguridad y por comodidad. Sin embargo, se debe reconocer que, para las grandes marcas y empresas actuales, la producción y ganancias se han visto fuertemente afectados, lo que ha significado para muchas reinventarse en todos los niveles.   

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.