Los hermanos Wachowski ahora son hermanas

Los hermanos Wachowski, creadores de “Matrix”, ahora son hermanas. Cuatro años después del cambio de sexo de Larry, que ahora se llama Lana, Andy Wachowski ha anunciado a bombo y platillo que está a punto de hacer lo mismo. Dice que se encuentra “en transición” y ya ha elegido nombre: a partir de ahora hay que llamarle Lilly, según la información publicada el 10 de marzo de 2016 en Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

Lana y Andy Wachowski

Al parecer, esta repentina salida del armario se debe a la presión de los tabloides sensacionalistas británicos, que amenazaban con revelarlo. “Los hermanos Wachowski ahora son hermanas”, ha dicho Andy en un comunicado dirigido a Windy City Times, una publicación LGTB de Chicago. Dice también que ha decidido hacer el anuncio antes de lo previsto al comprobar que un reportero del Daily MNail llevaba días merodeando en torno a su domicilio.

“Ser trans no es fácil. Vivimos en un mundo binario (…) lo que significa que si eres trangénero tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil”, ha explicado.

Su hermana Lana, de 50 años, anunció el cambio de género en 2012, después de haberse divorciado tres años antes. Como Lana, ha vuelto a casarse con una mujer.

Los hermanos Wachowski hicieron su primera película juntos en 1996 pero la fama les llegó en 1999, con la primera entrega de la trilogía “Matrix”. La seguna y la tercera parte no tuvieron el nivel de la primera, y sus siguientes producciones, “Speed Racer” y “Cloud Atlas” figuran entre los grandes fiascos cinematográficos de la última década.

En 2014 estrenaron “Jupiter: el destino del Universo” que la crítica recibió sin grandes elogios pero con mejores adjetivos que las anteriores.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.