Los mejores sistemas para registrar la jornada laboral de los trabajadores

Desde el mes de mayo de 2019, el control del horario de los trabajadores se ha convertido en una obligación para todas las empresas, de manera que debemos encontrar un sistema que sea efectivo y que nos permita cumplir con la legalidad de forma efectiva como los productos de Tictacsoftware.com.

app-control-trabajo-a-distancia Los mejores sistemas para registrar la jornada laboral de los trabajadores

Nuestro cometido será el de analizar las tres principales alternativas para registrar la jornada laboral de los trabajadores.

El control horario para registrar la jornada laboral de los trabajadores

Existen diferentes elementos de hardware especialmente diseñados para el registro de la jornada laboral.

Cada uno de ellos puede ofrecernos funcionalidades variadas, pero en este sentido nos debemos asegurar por una parte de que cuenta con un funcionamiento simple y accesible, y por otra, que pone a nuestra disposición todos los recursos necesarios para adaptarse correctamente a nuestra empresa.

Esto implica que lo ideal es que cuente con compatibilidad con dispositivos con sistema operativo Windows, así como con aquellos que sean portables como la Tablet o los Smartphone con Android e iOS.

Gracias a ello, podremos contar con plena accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, a la vez que se abre el abanico de posibilidades para cumplir el fichaje por parte de los trabajadores.

Un sistema basado en la nube

Otra herramienta que también puede ser muy interesante es aquella que nos permite hacer el control directamente desde la nube.

Esto por una parte nos puede resultar ideal para ampliar la polivalencia y posibilidades, y por otra, es la opción más interesante y económica si lo que queremos es gestionar varias oficinas, sedes, almacenes, etc.

Contaremos también con otra información muy relevante y accesible con facilidad desde cualquier dispositivo como son las fichas de los trabajadores, informes, podremos organizar los horarios fácilmente e incluso de forma personalizada, hacer registros, hacer uso de los sistemas de geolocalización, controlar y consultar las horas de cada trabajador, obtener informes rápidos para archivar, tramitar o consultar, así como otras muchas funciones que contemplan desde las vacaciones hasta cualquier tipo de recurso que nos permita llevar a cabo un control exhaustivo y eficaz.

La solución ideal para controlar la jornada por teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en una alternativa que cada vez abre más sus puertas al futuro.

Estaba claro que, tarde o temprano, las empresas se irían adaptando a este sistema que favorece la conciliación familiar para el trabajador, pero para ello es imprescindible encontrar un sistema que permita controlar que los trabajadores cumplen con sus horarios, facilitando así la gestión y garantizando la producción.

Para ello, lo mejor es optar por una herramienta o app de registro remoto de trabajadores, la cual contará con todas las funciones que necesitamos para conocer los detalles y asegurarnos de que se cumplen los horarios.

Esta es una de las alternativas que más se están imponiendo en la actualidad, ya que es polivalente y tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de empresa, incluyendo tanto a los trabajadores in situ como a los que trabajan desde casa, y por supuesto los que tienen que estar a pie de calle.

De igual manera, lo ideal es que nos permita acceder a informes completos tanto a nivel general como de cada trabajador específico.

El proceso de registrar la jornada laboral de los trabajadores puede ser muy sencillo siempre y cuando optemos por un sistema que sea efectivo y funcional, lo cual nos permitirá cumplir con la legalidad así como aportará grandes ventajas tanto a empresarios como a trabajadores de los diferentes sectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.