Los numerosos beneficios del zinc para las mujeres

Artículo en colaboración con Aquilea

¿Sabías que el zinc es esencial para las mujeres? Este mineral tiene una poderosa influencia en el sistema inmunitario, la piel y el cabello. Según estudios, el 50 por ciento de la población mundial no consume suficiente zinc, lo que puede provocar problemas de salud. En este artículo, hablaremos de los numerosos beneficios del zinc para las mujeres y te recomendaremos alimentos ricos en este mineral, que puedes incluir en tu dieta diaria.

El zinc es importante para las mujeres porque ayuda a que el sistema inmunitario funcione correctamente. También interviene en el crecimiento y la reparación de las células, lo que es importante para mantener una piel y un cabello sano. Además, ayuda al organismo a procesar los alimentos y a absorber los nutrientes con mayor eficacia.

Lamentablemente, muchas mujeres no obtienen suficiente zinc sólo a través de su dieta, lo que podría conducir a una deficiencia de este mineral en el organismo y eventualmente causar una variedad de problemas de salud. En este caso, si necesitas un extra de zinc, tu médico podría indicarte suplir esta deficiencia con Tabletas de Vitamina C + Zinc.

Problemas que puede ocasionar una deficiencia de Zinc

  • Debilitamiento del sistema inmunitario: dado que el zinc interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario, una carencia puede hacerte más susceptible a infecciones y enfermedades.
  • Mala salud de la piel: el zinc desempeña un papel importante en el crecimiento y la reparación de las células, por lo que una carencia puede provocar sequedad de la piel, eczemas o acné.
  • Caída del cabello: este mineral ayuda a mantener el cabello sano y fuerte.
  • Problemas digestivos: el zinc ayuda al organismo a procesar los alimentos y a absorber los nutrientes con mayor eficacia, por lo que una carencia puede provocar diarrea o estreñimiento.
  • Retraso en la cicatrización de las heridas: dado que el zinc interviene en el crecimiento y la reparación de las células, una deficiencia puede retrasar la cicatrización de las heridas.
  • Anemia: como el zinc interviene en la producción de glóbulos rojos, una carencia puede provocar anemia.
  • Aumento de peso:  el zinc ayuda al cuerpo a procesar los alimentos y a absorber los nutrientes con mayor eficacia, por lo que una deficiencia puede provocar un aumento de peso.

Alimentos ricos en zinc a considerar en tu dieta diaria

El zinc es un mineral que desempeña un papel esencial en numerosas funciones corporales, como el crecimiento y el desarrollo. Los alimentos ricos en zinc te permitirán satisfacer la cantidad necesaria para el correcto desarrollo y funcionamiento de tu organismo.

Carne roja:

Hablar de alimentos con zinc es hablar de la carne roja.  Es una de las fuentes más ricas de este mineral. Se recomienda consumirlo dos o tres veces por semana para alcanzar la ingesta necesaria para una buena salud.

Aves de corral:

La carne de pollo y de pavo, en particular, son excelentes fuentes de proteínas magras, aportan hasta 5 mg de zinc por cada 100 gramos de producto. Ambos alimentos deberían formar parte habitual de nuestra dieta, ya que no sólo son económicos y bajos en grasa, sino que también son ricos en nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.

Mariscos:

Si buscas otros alimentos ricos en zinc, prueba las gambas, los langostinos, la langosta y las cigalas. Obtendrás entre 5 y 6 mg de zinc por cada 100 gramos, una cantidad similar a la que se encuentra en la carne roja.

Huevos:

Son una gran fuente de zinc, pero también aportan otros nutrientes esenciales para el organismo, como las proteínas. Puedes comerlos todos los días si quieres alcanzar la ingesta necesaria de este mineral.

Verduras y legumbres:

También hay verduras y legumbres que contienen buenas cantidades de zinc. Estas  incluyen guisantes, lentejas, alubias y semillas de calabaza. Te recomendamos incluirlos en tu dieta consumiéndolos dos o tres veces por semana.

Por todo lo dicho anteriormente, si consumes suficiente zinc, podrás disfrutar de los muchos beneficios que ofrece este mineral esencial para tu salud.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.