Madonna va a dirigir un documental sobre su vida

En un comunicado publicado en su página web, Madonna anuncia que va a dirigir un «biopic» (contracción de biografía y picture) para la productora internacional Universal.

Madonna
Madonna

El documental, para el que Madonna ha colaborado con el guionista Diablo Cody (Oscar al Mejor Guión en 2007 por «Juno», película en torno a una adolescente embarazada que busca una pareja para que adopte a su hijo, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Ellen Page y Muchael Cera) versará sobre los cuarenta años de carrera de «la reina del pop».

La productora del documental será Amy Pascal, quien últimamente se ha encargado de producir la última versión de Mujercitas, “Las hijas del Doctor March”

«Quiero –escribe Madonna, 62 años, en el comunicado- compartir el increíble viaje en que la vida me ha embarcado como artista, música y bailarina. La música estará en el corazón de la película. Es la música la que hace avanzar el arte que me hace vivir. Hay muchas historias interesantes que nadie conoce y quién puede contarlas mejor que yo. Es esencial compartir mi vida en forma de montañas rusas, con mi voz y mi forma de verla».

Otro comunicado, este de la presidencia del grupo Universal Filmed Entertainment, asegura que «Madonna es el icono por excelencia. Con su singular talento apara crear arte accesible y a la vez franquear fronteras, ha forjado nuestra cultura como nadie».

Según su página web, Madonna lleva vendidos 335 millones de discos. Como actriz de cine debutó con la película  de 1985 «Buscando a Susan desesperadamente», de Susan Seildeman, junto a  Aidan Quinn y Rosanne Arquette y consiguió un Globo de Oro por su interpretación de «Evita», dirigida por Alan Parker en 1996, en la que tuvo de compañero a Antonio Banderas. Obtuvo un segundo Globo de Oro por la canción de la película «W.E.», de 2011, que fue también su primera incursión en la realización.

Antes que el de Madonna, Universal  produjo en 2019 «Rocketman», el biopic sobre la vida del compositor y cantante británico Elton John,  quien también participó en la producción.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.