Manou, la amistad de las alas

Película de animación llena de valores humanistas, “Manou”, la historia de una golondrina criada en una familia de gaviotas, es el debut en la dirección de los alemanes Christian Haas y Andrea Block, especialistas de efectos visuales en filmes como “Independence Day: Contraataque”  o “Gran Hotel Budapest”, y ha recibido el galardón al mejor guión en Cinekid, el Festival Internacional de Animación holandés, y el laurel a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Stuttgart.

Manou cartel

Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente en el que las ratas se comen a su familia, se queda huérfana y sola y es acogida por una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal: las golondrinas viven en comunidad, las gaviotas en parejas; las golondrinas comen gusanos, insectos y mosquitos, vuelan continuamente y viven cerca del agua, pero tienen miedo y no saben ni nadar ni bucear, las gaviotas pescan truchas y gambas, y aprenden a nadar y a bucear.

Estas diferencias no impiden que Luc, el polluelo de gaviota, considere a Manou como su hermano mayor. Tras varios intentos fallidos por encajar, Manou decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un gran problema que les obligará a trabajar juntos, y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido. Valiente y astuta, Manou conseguirá reunir a las dos familias de pájaros.

Historia de tolerancia y amistad con un magnífico fondo de decorado mediterráneo en 3D, hermosos dibujos, una animación soberbia –magníficas las escenas de vuelo- y unos diálogos que no son gran cosa, en una historia familiar donde cada cual tiene que aprender a aceptar al otro a pesar de las diferencias.

Perfectamente comprensible por los niños –recomendada a partir de los tres años- “Manou” no solo predica valores fundamentales, también es un auténtico espectáculo casi mágico.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.