Marcel Meys, el francés más longevo, muere de COVID-19 a los 112 años

Marcel Meys, el hombre más viejo de Francia, ha fallecido este 15 de diciembre de 2021 a los 112 doce años. Llevaba dos semanas hospitalizado tras haber tenido contacto con una persona infectada de COVID-19, según ha declarado al diario regional Le Dauphine Libéré su única hija, Nicole Boiron.

marcel-meys Marcel Meys, el francés más longevo, muere de COVID-19 a los 112 años
Marcel Meys

Marcel Meys había sucedido, como decano de los ciudadanos franceses, al martiniqués Jules Théobald, fallecido en octubre pasado también a los 112 años. «Hasta ahora, dijo entonces Marcel Meys, yo era el francés metropolitano más viejo, ahora soy el mayor de toda Francia».

Nacido en 1909, en 1937 empezó a trabajar como conductor de ambulancias y después abrió un garaje que mantuvo hasta su jubilación en 1967, ejerciendo ambos trabajos. «En conjunto –declaró el centenario hace ya algún tiempo- he tenido una buena vida. Aunque me muera pronto, he llegado a una edad que nadie había alcanzado hasta ahora. Ser el hombre más viejo del país es algo importante».

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.