Margot Robbie será Barbie en el cine

La actriz australiana Margot Robbie va a producir e interpretar el papel de la muñeca Barbie, que acaba de cumplir sesenta años y conserva su juventud intacta, en la primera película sobre el juguete que ha encandilado a niños de tres generaciones, pese a ser el colmo de la cursilería y la reafirmación de los roles tradicionales, y pese a tener que competir últimamente con los juegos de vídeo, que no es ninguna tontería.

Margot Robbie Barbie

Con Barbie como protagonista se han hecho varios filmes de animación, nunca proyectados en la gran pantalla, pero este será el primero que se ruede con personajes de carne y hueso.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, lleva vendidas en estos sesenta años casi mil millones de “Barbies”, a razón de 58 millones de ejemplares cada año, una muñeca con nombre propio e historia que se presentó por primera vez en el Salón del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959. Se supone que Barbie Millicent Roberts, que es su nombre completo,  nació en la ciudad ficticia de Willows, en el estado de Wisconsin (en el célebre MidWest o América profunda).

La leyenda dice que la ideó un ama de casa para su hija: Ruth Handler, cofundadora de Mattel, quien la bautizó con el  apelativo familiar de su hija Bárbara, y la dotó de los cánones estéticos ideales de la época: rubia californiana, longilínea de cintura estrecha y caderas redondas, con aspecto de “pin-up” de calendario.

A lo largo de los años, el fabricante ha cambiado el modelo de la muñeca, haciéndola rubia, morena o pelirroja, jovencita insípida, profesional triunfadora o aventurera; le ha vestido al ritmo de las estaciones, pero también de princesa y con diseños de los mejores modistos del mundo. Desde 1968, en la colección hay una Barbie negra, concebida como todas en las oficinas de California y fabricada en los talleres que el grupo posee en China e Indonesia.

Con 28 años, la actriz Margot Robbie ha participado ya en una veintena de películas, entre ellas  «Maria Stuart, Reina de Escocia » (2018), «Suicide Squad» (2016) y  «Yo, Tonya» (2017), papel por el que fue nominada al Oscar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.