María Tejada y Julio Andrade: esencia de la música en Ecuador

La cantante ecuatoriana María Tejada presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Esencia’, en el que experimenta con  la sonoridad de una guitarra ecuatoriana criolla y una voz de solista. Junto con el guitarrista quiteño Julio Andrade, Tejada incursiona en este formato que no se ha creado antes en el Ecuador.

Maria-Tejada María Tejada y Julio Andrade: esencia de la música en Ecuador
María Tejada

“Este es mi tercer disco alrededor de la música ecuatoriana. Tengo dos en los cuales hago mucha fusión: hago encuentros con la música tradicional mestiza ecuatoriana con música latinoamericana, brasileña, venezolana y el fado portugués. Este disco hace un paréntesis porque lo que quiero es rescatar el sonido de la guitarra tradicional quiteña”, explica la cantante a la agencia Andes.

‘Esencia’ presenta un dúo musical junto a Julio Andrade, quien es un conocedor de la guitarra criolla ecuatoriana. Fue alumno del maestro Segundo Guaña: “Este no es un disco fusión, pues trata de rescatar la sonoridad de la guitarra y solista. Es un disco pionero porque no hay registros de discos ni de música tradicional ecuatoriana que sean solo de guitarra y voz”, enfatiza Tejada.

La cantante de 38 años propone una interesante y fresca fusión de la música tradicional ecuatoriana con sonidos del jazz y la world music desde 2008.

En ‘Esencia’ se crea un encuentro entre estos dos artistas que logra una sonoridad muy especial. Por un lado,  la guitarra criolla ecuatoriana de Julio Andrade, llena de sonoridades típicas y únicas de la región, ha sido trabajada con elementos personales desarrollados por el músico. Por el otro, la voz de María Tejada, que pretende interpretar las melodías con una impronta propia.

Un concierto hará el lanzamiento oficial de este trabajo discográfico. El show estará dividido en dos partes: la primera será la presentación de las canciones incluidas en el disco, y la segunda contará con artistas invitados, como el francés Donald Régnier y el ecuatoriano Horacio Valdivieso.

El lanzamiento de ‘Esencia’ será el jueves 12 de febrero, a las 19:30, en el Teatro Variedades (centro histórico de Quito). La entrada cuesta 10 dólares.

El disco está a la venta en los locales de Musicalísimo, en Galerías Ecuador, en el bar Pobre Diablo y en la página web Band Camp, en donde se pueden descargar las canciones. Además, la cantante ofrece la alternativa de hacer la compra a través de su cuenta de Facebook, ella autografía el disco y lo envía personalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.