Inicio / BLOGS / Marko: Feel, un libro joya sobre el mundo de la F1

Marko: Feel, un libro joya sobre el mundo de la F1

El artista cántabro Marko ha presentado en Madrid Feel[1], un libro joya absolutamente pionero en el mundo que, en palabras de Joan Villadelprat, refleja el mundo de la F1 como nadie lo ha hecho hasta ahora: “en las creaciones de Marko se aprecia la enorme admiración y respeto del artista, y al mismo tiempo, sus imágenes son la pura esencia de todo lo que admiramos de este deporte: tecnología, competición, futurismo, elitismo… “

Feel portadaAñade Joan Villadelprat (ingeniero automovilístico, jefe de mecánicos de Ferrari entre 1983 y 1987, directivo de Benetton entre 1993 y 1999, director general de Prost Grand Prix en 2000 y 2001 y prologuista del libro), que Marko “nos adentra en una visión vanguardista y con cierto toque surrealista sobre la F1, mostrando al mismo tiempo un resultado real, tangible y auténtico que conecta poderosamente con el espectador”.

El libro se presentó en Madrid el martes 19 de febrero y en el acto estuvieron presentes personalidades como el exministro y fotógrafo Pío Cabanillas, el escritor Javier Sierra, el periodista deportivo de Soy Motor Cristóbal Rosaleny y el citado prologuista Joan Villadeprat, junto con los fotógrafos Jordi Camp y José María Rosa, autores de las imágenes del libro.

Marko (Bronce I.D. International Design Magazine de Reino Unido y Tercer Premio Festival de Cannes en la categoría de Multimedia) comenzó a trabajar en el proyecto del libro en el año 2004. Desde entonces, junto a los fotógrafos Jordi Camp y José María Rosa, ha recorrido los principales circuitos de Fórmula 1 tomando las más de 5000 fotografías que conforman las cien obras de este volumen de 200 páginas que ve la luz simultáneamente en seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués.

Feel también cuenta con imágenes del reconocido fotógrafo Miquel Liso. Cada una de las cien obras está protagonizada por un piloto y un equipo, reinventando los escenarios, la belleza y las emociones de la Fórmula 1 y haciendo especial hincapié en la relación entre el hombre y la máquina.

  1. El libro podrá comprarse en Amazon a partir del 23 de febrero por 145 euros.


Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Nunci de León

Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Ver también

Virus de Epstein-Barr, una mononucleosis ilustrada

El virus Epstein-Barr (VEB) es un herpes-virus humano que ha sido identificado como agente etiológico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.