Inicio / BLOGS / Melanoma: Test online para predecir el riesgo de desarrollarlo

Melanoma: Test online para predecir el riesgo de desarrollarlo

Un test realizado online, predice con gran precisión el riesgo de desarrollar melanomas en personas mayores de 40 años en los próximos tres años.

Este hallazgo ha sido presentado por los científicos del Instituto de Investigación médica Berghofer QIMR en Australia. Mediante esta prueba se identificarán a las personas con mayor probabilidad de desarrollar melanoma para que puedan acudir a un especialista lo antes posible.

Este test, subraya, calcula el riesgo teniendo en cuenta los siete factores principales como son, la edad, el sexo, el color de pelo, y la genética pero nunca sustituyen a un profesional que es quien debe examinar su color, grosor, calidad, etc. El test ha sido concebido tras analizar a 40.000 personas y se ha basado en el carcinoma basocelular, el carcinoma epidermoide y el melanoma; los tres más frecuentes cánceres de piel en el mundo.

En todo caso, los investigadores siguen recomendando evitar el sol a aquellas personas cuya complexión les haga ser candidatos a desarrollarlo. Pieles blancas, reactivas, albinas, con lunares, y sensibles, nunca deberían tomar el sol ni con protección. El resto, con moderación y siempre con protección solar.

Puede realizar el test pinchando en el siguiente enlace.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

juegos apuestas tecnologia

¿Es cierto que la tecnología afecta nuestra memoria?

En estos últimos años nos hemos encontrado toda una serie de datos que atacan la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *