La noche del pasado viernes, 1 de agosto, un grupo armado entró en las instalaciones de Radio Calentana de la localidad de Luvianos, Estado de México, en donde resultó muerto el hijo de 12 años del locutor y fundador de la emisora, Indalecio Benítez, según ha denunciado la organización de derechos humanos Article 19.
La emisora se encuentra en la propia vivienda de Benítez, quien se percató de la presencia de varias persona que dispararon contra él y su familia sin mediar palabra. Ante el asalto, se refugiaron en unas instalaciones de la Marina próximas al domicilio, donde solicitaron ayuda para el pequeño, gravemente herido. Desgraciadamente, la ayuda sanitaria no llegó a tiempo y el pequeño moría poco después.
El locutor ha declarado a Article 19 que no sospecha de dónde o de quién puede proceder el ataque, puesto que son muchos los temas que comenta y, por otra parte, nunca había recibido amenazas o intimidaciones.
No obstante, la organización ha solicitado a la Procuraduría que inicie la investigación correspondiente y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad del locutor y de toda la familia.