El activismo político no es cosa de adultos y jóvenes únicamente, escriben en el digital de la organización Global Voices, a propósito de Sofía, la niña mexicana de 11 años que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto.
“Peña Nieto –dice en la exposición de motivos de la petición que se puede firmar en Change-org- no ha respòndido como debía a las familias de los estudiantes depaarecidos, se ha ido a China y tiene una mansión que cuesta 80 millones de pesos (cerca de 5,88 millones de dólares)”.
La inicistiva de la niña ha provocado muchas reacciones positivas. Muchos internautas han decidido firmarla para demostrar a Sofía, y a los demás niños mexicanos (y también a los adultos) que un país mejor es posible, y para recordar a quienes gobiernan que el pueblo que les eligió también puede prescindir de ellos, escriben en la información.
La madre de Sofía ha declarado: “Yo no sé como se destituye a un preside, pero espero que estas hojas con firmas puedan enviarse a alguna parte para que Sofía sepa que sus esfuerzos han valido la pena, que lo hemos intentado a cualquier precio. Me sentía incapaz de decirle que no lo hiciera porque era casi imposible, no podía cortarle las alas. Esta nueva generación está llena de confianza en sí misma y determinación, y también sabe lo que es decente, algo que muchos adultos ignoran”.
Cuando la información se publicó en Global Voices Online, el 28 de noviembre de 2014, la petición de Sofía llevaba recogidas 75.447 firmas.