Mick Jagger protagoniza la película que clausurará la Mostra de Venecia

Casi veinte años después de su última aparición en una película  -“The Man from Elysian Fields”(Las almas perdidas), de George Hickenlooper– la estrella británica del rock Mick Jagger regresa al cine: el sábado 7 de septiembre estará en la sesión de clausura  de la Mostra Cinematográfica de Venecia para presentar el estreno mundial de “The Burnt Orange Heresy”, un thriller dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi ambientado en el mundo del arte.

mick-jagger-en-the-burnt-orange-heresy Mick Jagger protagoniza la película que clausurará la Mostra de Venecia
Mick Jagger en una escena de The Burnt Orange Heresy

Adaptación de la novela del mismo título del estadounidense Charles Willeford, en el reparto figuran también el canadiense Donald Sutherland (“Casanova” de Fellini, “Novecento”, “Los juegos del hambre”, “La mejor oferta”) el danés Claes Bang (“The Square”, “Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte”) y la australiana Elizabeth Debicki (“Vita y Virginia”),.

Mick Jagger, el carismático líder del grupo Rolling Stones, quien el pasado 26 de julio (2019) cumplió 76 años, reanudó el 21 de junio, en Chicago, la gira americana «No Filter Tour”, interrumpida dos meses antes a causa de una intervención quirúrgica para reemplazarle una válvula cardíaca, que está previsto finalizar el próximo 31 de agosto en Miami. En la película interpreta a un rico coleccionista de arte obsesionado por la obra de un pintor solitario, al que quiere sustraer una de sus obras maestras.

A lo largo de sus más de sesenta años de carrera musical, Mick Jagger ha participado en una decena de largometrajes, así como en el documental “Shine a Light”, realizado en 2008 por Martin Scorsese, como homenaje a los Rolling Stones.

El músico, quien antes de subirse a los escenarios estudió en la London School of Economics y que, según el diario The Guardian, posee una fortuna estimada en 260 millones de libras (unos 288 millones de euros), tiene ocho hijos, el más pequeño de dos años y medio, cinco nietos y una biznieta.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.