Casi veinte años después de su última aparición en una película -“The Man from Elysian Fields”(Las almas perdidas), de George Hickenlooper– la estrella británica del rock Mick Jagger regresa al cine: el sábado 7 de septiembre estará en la sesión de clausura de la Mostra Cinematográfica de Venecia para presentar el estreno mundial de “The Burnt Orange Heresy”, un thriller dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi ambientado en el mundo del arte.
Adaptación de la novela del mismo título del estadounidense Charles Willeford, en el reparto figuran también el canadiense Donald Sutherland (“Casanova” de Fellini, “Novecento”, “Los juegos del hambre”, “La mejor oferta”) el danés Claes Bang (“The Square”, “Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte”) y la australiana Elizabeth Debicki (“Vita y Virginia”),.
Mick Jagger, el carismático líder del grupo Rolling Stones, quien el pasado 26 de julio (2019) cumplió 76 años, reanudó el 21 de junio, en Chicago, la gira americana «No Filter Tour”, interrumpida dos meses antes a causa de una intervención quirúrgica para reemplazarle una válvula cardíaca, que está previsto finalizar el próximo 31 de agosto en Miami. En la película interpreta a un rico coleccionista de arte obsesionado por la obra de un pintor solitario, al que quiere sustraer una de sus obras maestras.
A lo largo de sus más de sesenta años de carrera musical, Mick Jagger ha participado en una decena de largometrajes, así como en el documental “Shine a Light”, realizado en 2008 por Martin Scorsese, como homenaje a los Rolling Stones.
El músico, quien antes de subirse a los escenarios estudió en la London School of Economics y que, según el diario The Guardian, posee una fortuna estimada en 260 millones de libras (unos 288 millones de euros), tiene ocho hijos, el más pequeño de dos años y medio, cinco nietos y una biznieta.
Cuando se estrena en espańa la película de mi lado yacer