Microcemento y decoración: por qué es el material de moda

La decoración de interiores está siempre en constante evolución y los fabricantes y marcas sacan continuamente novedades al mercado al calor de las nuevas tendencias en este ámbito. Uno de los materiales más utilizados últimamente es el microcemento, sin duda el material de moda en la decoración de interiores en la actualidad.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es una composición que utiliza una base de cemento, pero a la que se le añade polímeros, aditivos, pigmentos de colores y áridos ultrafinos. El resultado es un recubrimiento que se puede utilizar en suelos, paredes y otros elementos como barandillas o bancos de exteriores y que aporta un toque sofisticado y moderno frente a otras opciones tradicionales como azulejos y baldosas.

Microcemento decoración de interiores

¿Por qué es el material de moda?

Desde microcemento Valencia tienen claro que el microcemento va a estar presente en cada vez más hogares de nuestro país. Es un material en tendencia y utilizado por empresas de construcción, interioristas y arquitectos en buena parte de sus proyectos en estos momentos. Entre las razones que explican el éxito del microcemento podemos destacar las siguientes:

Diferentes acabados

El microcemento permite crear superficies de 2 a 3 mm de grosor, pero con diferentes acabados a elegir por cada propietario de la vivienda. Puedes utilizar el microcemento con efectos lisos, aguas, efectos metálicos, con brillo, satinado, con efecto oxidado o con veladuras. Una amplia variedad de acabados con las que decorar las diferentes estancias del hogar.

Elección de color

El microcemento está disponible en una amplia gama de colores gracias al uso de pigmentos muy diferentes a la carta en función de las necesidades de cada cliente. El acabado gris natural es el más clásico, pero también hay tonos de color más intensos como el rojo, el amarillo, el verde, el rosa o el naranja. E incluso puedes optar por tonos tierra. Decenas de opciones para que encaje a la perfección en el estilo decorativo del hogar.

Proceso artesanal y único

La aplicación del microcemento se hace de forma manual y artesanal y ello garantiza que no existen dos aplicaciones iguales. El acabado final depende de si decides utilizar llana de goma o llana de acero y de la destreza del profesional. Con el microcemento puedes revestir cualquier superficie de tu hogar y conseguir una decoración única que no vas a encontrar en ninguna otra vivienda.

Superficies continuas

El microcemento es especial porque permite crear superficies continuas, es decir, sin juntas como ocurre con los azulejos. Esto da una mayor continuidad a la pared o al suelo y aporta una sensación de amplitud superior. Además, al no tener juntas, el proceso de limpieza y mantenimiento resulta mucho más sencillo, pues solo hay que utilizar agua y jabón neutro para conseguir un resultado excepcional.

Como se puede apreciar el microcemento es el material de moda gracias a múltiples ventajas. Un material cada vez más presente en todo tipo de hogares gracias a su toque elegante y sofisticado que permite transformar todo tipo de estancias.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.