¿Nació Jordi Pujol en Qatar?

UN PAÍS COMO DIOS MANDA

Ojipláticos nos hemos quedado en la Redacción al leer los sesudos estudios de ese profesor catalán que asegura que Cristóbal Colón era en realidad catalán, al igual que Miguel de Cervantes. Aunque de colegio público y bocadillo de mortadela, aprendimos de niños que el navegante era probablemente italiano cosa que ocultó porque sabía que con el tiempo nacería en el mismo país un hortera llamado Berlusconi. El cuanto al manco de Lepanto, nos metieron en la cabeza entre capón y capón que el brazicorto nació en Alcalá de Henares, porque había que nacer en alguna parte. 

Frente a las tesis de la lumbrera condal, nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena a la verdadera historia de nuestro país, y antes de que el profesor de marras o algún otro sesudo historiador se lance a decir que Santa Teresa de Jesús procedía del Esplugues del Llobregat, o que Jesucristo nació en realidad en Sant Sadurni da Noia, por lo que consagró en la última cena con cava local, nosotros no decimos, ojito, sino que mostramos un documento por el cual podría deducirse que el ex President de la Generalitat, honorable Jordi Pujol, pudo haber nacido en Qatar, eso sí, presuntamente.

Conrad-Pujol ¿Nació Jordi Pujol en Qatar?

Y como muestra, ahí tienen ustedes una fotografía que nos ha hecho llegar el servicio secreto de un país que no es precisamente Cataluña. No ponemos la mano en el fuego, pero el parentesco o semejanza de la foto con el honorable dicen mucho acerca de nuestras presunciones. Además, existen otros datos que refuerzan nuestras tesis: por ejemplo, que Jordi Pujol siempre fue un amante del dinero, cosa que en aquel país abunda, por lo que pudieron salirse los dientes de leche contando billetes, rasgo que su hijo parece haber heredado, mejorando el sistema.

Existen otros datos más, como que al F. C. Barcelona lo patrocina un país árabe, y la pela es la pela, o que siempre se ha dicho eso de que “Barcelona es bona si la bolsa sona”… Respetemos, pues, la historia.

Conrado Granado
@conradogranado. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en la Secretaría de Comunicación e Imagen de UGT-Confederal. He colaborado en diversos medios de comunicación, como El País Semanal, Tiempo, Unión, Interviú, Sal y Pimienta, Madriz, Hoy, Diario 16 y otros. Tengo escritos hasta la fecha seis libros: «Memorias de un internado», «Todo sobre el tabaco: de Cristóbal Colón a Terenci Moix», «Lenguaje y comunicación», «Y los españoles emigraron», «Carne de casting: la vida de los otros actores», y «Memoria Histórica. Para que no se olvide». Soy actor. Pertenezco a la Unión de Actores y Actrices de Madrid, así como a AISGE (Actores, Intérpretes, Sociedad de Gestión).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.