Neoliberalismo, alienación e identidad

Toda_Identidad_Es_Posible_A_Tiempo_Completo_72ppp Neoliberalismo, alienación e identidad
Toda identidad es posible , incluso varias a la vez y a tiempo completo.

Este mundo capitalista, neoliberal y mercantil a tiempo completo, invierte mucho en alienar al personal para que compre lo que no necesita la mayoría de las veces, y así seguir con su negocio. El consumismo es el eje central de este sistema alienante, y el “tener” es más importante que SER con voluntad propia.

En la cultura alienada y de la exhibición actual, lo que más prolifera y se premia es el tener un egocentrismo exacerbado, por aquello de que se exaltan actividades y cualidades aparentes de ciertas personas, que el sistema mercantil consumista aprovecha y refuerza para que influya en “la masa”, siendo fundamental la exposición a través de redes sociales. Ni que decir tiene, que ese egocentrismo está vacío de todo contenido, más allá de lo que le interesa a dicho sistema mercantil.

La segunda cosa que más crece y se extiende es el narcisismo, que va de la mano del egocentrismo, el mundo soy yo, porque soy tan maravilloso y especial que me siguen tropecientos mil, influyo en chiquicientos mil y además pretendo forrarme, me estoy forrando o quiero ir a toda costa camino de ello. Mientras que lo que abunda es el paro y el poco trabajo que hay es precario, y en vez invertir tiempo en analizar, reflexionar y demandar derechos humanos “nos vamos mejor por los cerros de Úbeda”…

NEOLIBERALISMO, TODA IDENTIDAD ES POSIBLE

Todos los gatos son pardos en la noche oscura
de esta deslumbrante sepultura,
igual se operan mamas que escroto
y creerás haber visto un choto.

Es un mundo de seso a tiempo completo
¡y de María Antonieta hoy me siento nieto!

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 COMENTARIOS

  1. La descripción del capitalismo que utilizas coincide con la que estudié en la UNLP (Argentina) en tre los 60´s y los 70´s. Y esta última coincide con el pensamiento de Marín Civera en los 30´s. Pregunto a Marisa: no hubo nada nuevo desde entonces? Parece como si te hubieras perdido de ver una parte de la película….

  2. …el humor debería ser entendido como compañero de ruta de la especie desde el primer ser humano, eventualmente el eslabón entre simios y lo que somos (simios con disimulo), y descubrir que el famoso consumismo, apareció junto al primero de «nosotros», tentados ya entonces con la idea de colgarnos del cuello un… collar, y/o el huesecito atravesando el tabique nasal, más algunos aritos al tono y una guirnalda en la cabeza. liberales desde el origen, o sea, libertad de ser quienes creemos que somos, que no es una mala idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.