Nerea Barrios da la voz en “Lo veo por todas partes”. Esta función …

Luis de Luis[1]

 

Cuatro mujeres comparecen en escena. Se muestran erguidas, mirando al público a los ojos, los brazos caídos, no rehúyen las miradas que se clavan en ellas. Tres mujeres de esas mujeres contarán su historia con palabras que dan forma, luz y voz a los recuerdos suprimidos. 

Otra mujer contará su historia, y lo hará con música, con canciones que llegan mucho más allá de donde alcanzan las palabras. Como una sirena, como un hada, se moverá entré las otras tres, encarnando una luz, un cobijo y una esperanza.

A tumba abierta las tres mujeres cuentan sus relatos al espectador, con rabia contenida e ilusión apagada, con una frialdad no querida, casi documental, cuenta su historia de maltrato y anulación, de acoso y herida, de dolor y derrota.

Con mucha inteligencia, Nerea Barrios provoca la naturalidad casi documental de esta función que arrolla al espectador y le prende al escenario mientras Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín y Sara Williams le hechizan, horrorizan e hipnotizan con su voz quebrada, su mirada descarada, su actitud retadora y su desafío sin disculpa. 

 

“Lo veo por todas partes” es una función valiente, es una función necesaria pero, además, es una función deliberadamente cruda, conscientemente desnuda y admirablemente narrada.

Esta función no da cuartel, ni tiene por qué darlo: quiere ser incómoda. Esta función no rehúye ser un altavoz, esta función no se oculta y da la cara; Esta función no evita poner las cartas sobre la mesa, ni meter el dedo en la llaga.

Esta función, consigue todo lo que se propone. Esta función teatro puro y puro teatro.

 

1.- Luis de Luis es crítico teatral

 

 

Ficha artística

  • Adaptación y dirección
    Nerea Barrios
  • Dramaturgia
    Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín, Sara Williams
  • Reparto
    María del Mar Basas, Elena de Lara, Lara Palma, Sara Ralla.
  • Ayudantes de dirección
    Isabel Bernal, Carolina Gistaín
  • Producción
    Lecea Creaciones – SERIETEATRO
  • Diseño de iluminación y sonido
    Lecea Creaciones
  • Fotografía
    Samai Collado, Julia Marquerie

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.