La Confederación General del Trabajo (CGT) organizó una concentración-performance el domingo 15 de diciembre de 2013, frente a la catedral de la Almudena de Madrid, para expresar el más absoluto rechazo y desacuerdo con el libro “Cásate y sé sumisa”, editado por el Arzobispado de Granada.

De tal manera, que la CGT llama a no pasar por alto la profundidad de este libro y las consecuencias que acarrean las manifestaciones que aparecen en el mismo sobre las mujeres. Al tiempo, el sindicato concluye que “la Iglesia Católica avala las “violencias” sobre las mujeres con ésta publicación, dado que las convierte en meros objetos del hombre y del sistema”.
CGT señala que la edición del libro se produce en un contexto de una alarmarte violencia que sufren las mujeres diariamente, violencia psicológica, verbal y física, que ha llegado a producir más de 60 mujeres asesinadas este año en el estado español.
La CGT exige una carta pública de la Iglesia Católica en la cual se pidan disculpas a todas las mujeres y se realice una autocrítica en relación al apoyo de publicaciones tan nefastas como “Cásate y sé sumisa”. También demanda a la jerarquía católica que escuche a las mujeres y les recuerda que éstas son personas que deciden y opinan por ellas mismas.



