«Ni sus misas ni sumisas» frente a la Almudena de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) organizó una concentración-performance el domingo 15 de diciembre de 2013, frente a la catedral de la Almudena de Madrid, para expresar el más absoluto rechazo y desacuerdo con el libro “Cásate y sé sumisa”, editado por el Arzobispado de Granada.

portada-casate-sumisaCGT declara que de llevarse a cabo los contenidos de esa publicación las mujeres volverían a la etapa del nacional-catolicismo. El papel que se asigna a las mujeres en el libro está realizado en base a una división social y técnica del trabajo que las relega a la reproducción, las tareas del hogar, los cuidados…, en definitiva a recluirlas de nuevo al ámbito de lo privado.

De tal manera, que la CGT llama a no pasar por alto la profundidad de este libro y las consecuencias que acarrean las manifestaciones que aparecen en el mismo sobre las mujeres. Al tiempo, el sindicato concluye que “la Iglesia Católica avala las “violencias” sobre las mujeres con ésta publicación, dado que las convierte en meros objetos del hombre y del sistema”.

CGT señala que la edición del libro se produce en un contexto de una alarmarte violencia que sufren las mujeres diariamente, violencia psicológica, verbal y física, que ha llegado a producir más de 60 mujeres asesinadas este año en el estado español.

La CGT exige una carta pública de la Iglesia Católica en la cual se pidan disculpas a todas las mujeres y se realice una autocrítica en relación al apoyo de publicaciones tan nefastas como “Cásate y sé sumisa”. También demanda a la jerarquía católica que escuche a las mujeres y les recuerda que éstas son personas que deciden y opinan por ellas mismas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.