En un hecho sin precedentes, la prestigiosa Nova University ha otorgado un reconocimiento permanente a la distinguida actriz argentina Adriana Bianco, promotora y fundadora durante 24 años del Festival de Cine Argentino y Latino en el Sur de la Florida., informa NEWSWIRE.

La Universidad ha dedicado un espacio exclusivo en su biblioteca central a su trayectoria artística y cultural, convirtiéndola en la primera actriz argentina en recibir este honor.
El homenaje incluye una exhibición permanente con fotografías, afiches originales de la película «La niña y el gato» que le valió el más alto galardón como «El Cóndor de Plata» que también se exhibe; documentos históricos, como una carta personal que el expresidente Juan Domingo Perón le dirigió personalmente; y material audiovisual que testimonian más de cinco décadas de carrera y su incansable labor en la promoción del cine latinoamericano en Estados Unidos.
La ceremonia contó con la presencia del cónsul general de Argentina en Miami, Marcelo Gilardoni, autoridades académicas, cineastas, la primera actriz Lupita Ferrer, la editora Nancy Clara de la revista Hispanic Target Magazine, estudiantes y miembros de la comunidad cultural.
Por su parte, Gilardoni, destacó la invaluable contribución de «Adrianita» Bianco (como se la conoce en el ambiente); como embajadora cultural y puente entre Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.
«Este reconocimiento es un sueño hecho realidad. Me siento honrada y agradecida de que la Universidad Nova haya decidido dedicar un espacio a mi trayectoria. Es un orgullo para mí y para mi país, Argentina y para el cine de latinoamérica que honramos todos los años», declaró Adriana Bianco en el acto.
El Festival de Cine Argentino y Latino 2025 se celebrará todos los domingos de septiembre en Nova University, con proyecciones de cine, muestras de arte latino y cócteles de recepción, consolidándose como un punto de encuentro multicultural para la comunidad del sur de Florida.




Felicitaciones a Adriana Bianco y a la Universidad Nova por reconocer su trayectoria