Nueva convocatoria de cursos gratuitos para trabajadores

Si la formación continua y los cursos gratuitos para trabajadores son siempre una buena apuesta tanto para el empleado como para las empresas, en estos tiempos que corren se hacen, más que nunca, imprescindibles.

formacion-profesional-online Nueva convocatoria de cursos gratuitos para trabajadores

La formación y flexibilidad de un trabajador le permitirá una mejor proyección de su futuro, al tiempo que aporta a las empresas un capital de adaptación a las variables que puedan acontecer que, ahora más que nunca, resulta inestimable.

La obtención de un diploma SEPE de especialidades formativas es una de las mejores inversiones que un trabajador puede hacer para mejorar su empleabilidad.

Plan de formación 100 % subvencionado

Con este plan que pone en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad social junto al SEPE, tanto los desempleados como los trabajadores en activo y los autónomos podrán disfrutar de cursos completamente gratuitos.

Se trata de cursos relacionados con diferentes sectores de actividad profesional, con la ventaja de que es una formación que no requiere de autorización por parte tu empresa y que, además, no consume crédito de la formación bonificada que posea la misma.

Así, tanto si estás dado de alta como si estás desempleado, puedes acceder al curso que más te interese, simplemente consultando las especialidades formativas con plazas disponibles.

Actualmente existe un gran número de cursos orientados a la máxima adaptación del trabajador a las nuevas exigencias del mercado profesional, todos ellos subvencionados y una mayoría con metodología online.

Podrás optar entre formaciones generales o decantarte por las más específicas vinculadas a los diferentes sectores como comercio y marketing, construcción, industrias alimentarias o servicio a las empresas.

Curso de Atención al Cliente

De entre todos los cursos, por su alta demanda y transversalidad, cabe destacar el curso de Atención al Cliente y Calidad del Servicio.

Con este curso de atención al cliente, que pertenece a la Familia Profesional de Comercio y Marketing, se pretende que el alumnado sea capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio.

El objetivo de esta formación es proporcionar habilidades y recursos que mejoren la relación con el cliente, así como técnicas de aplicación en el trato con el mismo.

Satisfacer las expectativas del cliente, ofreciendo una mejora de la calidad en el servicio prestado, será una parte importante del valioso contenido de este curso, que a todas luces resulta de interés para una gran parte de los trabajadores, si no para la mayoría.

En este caso, la formación se dirige prioritariamente a personas empleadas, aunque aquellos desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos también tendrán opción de cursarlo, en un cupo del 40 por ciento (ampliado sobre el habitual 30 por ciento debido a la situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia del Covid).

En definitiva, los cursos gratuitos para trabajadores de esta nueva convocatoria son una opción idónea para mejorar nuestra empleabilidad, mediante la adquisición de conocimientos, recursos y técnicas que permitan una mejor adaptación a la continua fluctuabilidad del mercado laboral. Tanto los trabajadores como los desempleados pueden optar a este plan de formación, en el que destaca por su importancia y aplicabilidad el curso de atención al cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.