Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Nueva ley de Contratos del Sector Público para personas con Discapacidad

Nueva ley de Contratos del Sector Público para personas con Discapacidad

La Administración General del Estado y los gobiernos autonómicos tendrán que reservar por ley un mínimo de contratos públicos en favor de centros especiales de empleo de personas con discapacidad, así como de empresas de inserción social de personas en riesgo de exclusión.

Una modificación de la ley de contratos del sector público operada por el proyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y también de la Economía Social acaba de ser aprobado por el Congreso y posteriormente continuará su tramitación parlamentaria en el Senado.CERMI

Según la legislacióna actual, los contratos del sector público era facultativo para las administraciones decidiendo al efecto el órgano contratante. Al entrar en vigor esta reforma, la reserva de un mínimos de contratos en favor de centros especiales de empleo y de empresas de inserción pasa a sre obligatoria. Será el Consejo de Ministros y los órganos de gobierno de la Comunidades Autónomas los que mediante acuerdo, determinen el mínimo de contratos que se reservan a estas empresas sociales.

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) considera positiva esta medida en tanto que refuerza la dimensión social de la contratación pública y espera que se avance en esta dirección en la nueva ley de contratos del sector público.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.