Olivia Colman pelea con Wikipedia para que figure su verdadera edad

La actriz Olivia Colman, quien encarna a la reina Ana en la película “La favorita”, papel por el que ha recibido la Colpa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina en el último Festival de Venecia y una nominación para los próximos Premios Oscar, lleva un tiempo peleando con la Wikipedia, que en su biografía le adjudica ocho años de más, según cuenta hoy la edición francesa del diario Huffington Post.

olivia-colman Olivia Colman pelea con Wikipedia para que figure su verdadera edad
Olivia Colman

Durante la rueda de prensa de los reciente Golden Globes, Olivia Colman –quien el próximo 30 de enero de 2019 celebrará su cincuenta cumpleaños, nació el 30 de enero de 1974-, a la pregunta de un periodista que quería saber lo que piensa de “los papeles para mujeres de edad”, respondió quejándose de que siempre le hagan este tipo de preguntas “que probablemente nunca se le ocurriría a nadie hacérselas a un hombre”.

Aunque lo que realmente le tiene molesta es que en la Wikipedia, la enciclopedia colaborativa, según ella, tiene «una fecha mala de nacimiento, un mal día, un mal mes y ocho años de más».

Decidida a corregir el error, envió un primer correo electrónico haciéndose pasar por una amiga del colegio –“para que no piensen que soy vanidosa”-  al que no recibió repuesta: “Les escribí de nuevo con toda la educación posible y tampoco me respondieron.

Finalmente escribí diciendo que era yo y que me molestaba que me envejecieran ocho años, a lo que han respondido pidiéndome un certificado de nacimiento. Enfadada de verdad, les pregunté qué certificado de nacimiento habían visto para adjudicarme ocho años más de los que tengo”.

Finalmente, Wikipedia ha corregido el error, aunque no completamente. El diario The Independent (y yo también) ha comprobado que en una de las entradas relativas a Olivia Colman siguen figurando los ocho años de más que no le corresponden.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.