Inicio / BLOGS / Orange apuesta por los niños con Kids Ready

Orange apuesta por los niños con Kids Ready

La compañía de telefonía Orange ha apostado por los niños con un nuevo servicio de control parental denominado Kids Ready (niños preparados). Este sistema de supervisión permitirá a los padres conocer dónde están, cómo lo están utilizando, cuándo se han conectado, a qué acceden, qué se han descargado, etc.

Kids Ready es una herramienta que permitirá a los padres acompañar de forma segura a sus hijos de manera que aprendan a utilizar responsablemwnte la tecnología y, por tanto, todo lo que esta ofrece.

La instalación la pueden descargar los padres mediante la app Kids Ready, que quedará instalada en el móvil del menor. Mediante este sistema se podrá supervisar en todo momento su uso seguro y, con ello, obtener la geolocalización del menor, ubicarle en tiempo real y saber dónde está, además de recibir su historial de rutas a la hora de regresar a casa, entre otras opciones.

Además, dispone de un botón de ayuda (SOS) con el que los padres podrán recibir alertas instantáneas si los hijos necesitan ayuda y les indicarán de igual forma su ubicación exacta. En el caso de haber perdido el móvil, este estará geolocalizado y, por tanto, será más fácil encontrarlo y accionar el borrado remoto en el caso de robo o hurto.

Gracias al control y bloqueo de uso de apps, los padres conocerán en horarios concretos y de manera puntual cómo gestionan el tiempo con el móvil los hijos, dado que se ofrecen las horas de estudio, de sueño, de desconexión, etc.

Con este servicio, los padres podrán estar tranquilos y, sobre todo, conocer el abuso y la nomofobia a la que quizá sus hijos ya están sujetos. Actualmente el uso incontrolado y poco responsable de los menores de edad hace que padezcan muchos problemas que los padres ignoran. Entre ellos está la carencia de sueño, la adicción al móvil, la falta de motivación, la falta de control de los impulsos, la descarga de contenidos no aptos para menores, entre otras cuestiones que les hacen vulnerables ante la red. Un servicio seguro con el que Orange protegerá a la infancia y a la adolescencia de los riesgos a los que estos son sometidos cuando no tienen el control los padres.

Esta app no solo permitirá vigilar a los niños de forma remota, sino que podremos educarles de acuerdo con los contenidos que consideremos aptos para su edad; haremos sin duda adultos responsables y aprenderán a distinguir contenidos necesarios de otros que les pueden llevar a otras prácticas que quizá no identificamos como son el juego online y otras redes sociales no aptas para su edad. Saber si llegan a casa del colegio o si están estudiando o viendo una serie, quizá es baladí pero así sabrán si están aprovechando el móvil adecuadamente o de acuerdo con los paradigmas de las redes sociales están entrando a páginas que no deben; sin duda, un aspecto que muchos padres actualmente ignoran.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La buena esposa cartel

La buena esposa, cuando un hombre no es nada sin su pareja

Basada en una novela de 2003 de Meg Wolitzer, “La buena esposa” (The Wife), última película …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.