Oriol Pérez y Serapi Soler profieren “La gran ofensa”. ¡Y como!

Luis de Luis[1

 

Salen, de estampida, Dani Amor, Artur Busquets, Betsy Túrnez y Cristian Valencia y –  perfectamente engrasados, inmaculadamente perfectos y deliciosamente efervescentes – se disponen a tocar las narices y hurgar en la llaga ¡Y como!

Cuatro para uno, uno para cuatro derraman vis cómica, locuacidad irresistible y fisicidad incansable para poner al público entre la espada y la pared y obligarle a decidir y dar la cara sobre la corrección política, los límites del humor, el alcance de la ofensa y el artificio de la moral (ina) pública.

Y funciona, ¡Y cómo!. 

El público, constantemente interpelado y azuzado a lo largo y ancho de la función se involucra y participa, pendientes de las peripecias que suceden (antes, durante y después)  este juicio por ofensas a la moral pública. 

Y, así, la tropa de espectadores calibra argumentos, se pone en contra, se pone en pro, toma partido y, sobre todo, desacata sin freno mientras se desguaza la caja a golpe de carcajada.

Y mientras, en el escenario, estos cuatros espléndidos interpretes van, vienen y por el camino se ( y nos) entretienen mientras siguen, escrupulosamente y al milímetro, el endiablado ritmo ( solo al alcance de los hijos de la señora Marx)  que les imponen  Oriol Pérez y Serapi Soler para que entreguen, en perfecto estado de revista, el inteligente y brillante texto que han firmado junto a Artur Busquets y Cristian Valencia en el que se alberga toda la seriedad  que cabe en el humor y se revela todo el humor que contiene la seriedad. 

¡Y cuanto!

¡Y como!

 

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

 

 

Ficha artística 

Reparto 
Dani Amor, Artur Busquets, Betsy Túrnez y Cristian Valencia

Dramaturgia
Dani Amor, Oriol Pérez, Serapi Soler y Cristian Valencia
Dirección
Oriol Pérez y Serapi Soler
Asesor dirección
Enric Cambray
Producción ejecutiva
Mercè Puy
Producción
Cristina Prunell
Escenografía
Noemí Costa
Distribución
Sarah Martinez – El Terrat

 

 

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.