El exjugador brasileño Pelé, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, acaba de publicar un disco en el que le acompañan los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela.
Con la balada «Acredita no véio», que la crítica ya ha calificado de «hermosa», el «rey» ha celebrado su ochenta cumpleaños el pasado 23 de octubre de 2020.
«He escrito esta canción –ha explicado- porque cuando jugaba en el Santos, el entrenador decía que si perdíamos la culpa era de los futbolistas, pero cuando ganábamos nos había ayudado la macumba (magia negra). En la canción bromeo sobre el asunto: naturalmente no era la macumba la que nos hacía ganar los partidos».
No es la primera vez que Pelé muestra sus dotes como músico y cantante. En 1969 interpretó la bossa nova “Tabelinha” con la cantante Elis Regina, y en 2006 editó el álbum ‘PeléGinga’, donde entre otras canciones figura un dúo con Gilberto Gil, quien fuera Ministro de Cultura en el gobierno de Lula Da Silva entre 1003 y 2008, y una primera versión de ‘Acredita no véio’, la canción que acaba de publicar.
«En el futbol –asegura- mi talento era un don de Dios. Lo de la música es por puro placer».