Pelé tiene un disco nuevo

El exjugador brasileño Pelé, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, acaba de publicar un disco en el que le acompañan los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela.

Pelé en cómic «El rey Pelé, el hombre y la leyenda»
Pelé en cómic «El rey Pelé, el hombre y la leyenda»

Con la balada «Acredita no véio», que la crítica ya ha calificado de «hermosa», el «rey» ha celebrado su ochenta cumpleaños el pasado 23 de octubre de 2020.

«He escrito esta canción –ha explicado- porque cuando jugaba en el Santos, el entrenador decía que si perdíamos la culpa era de los futbolistas, pero cuando ganábamos nos había ayudado la macumba (magia negra). En la canción bromeo sobre el asunto: naturalmente no era la macumba la que nos hacía ganar los partidos».

No es la primera vez que Pelé muestra sus dotes como músico y cantante. En 1969 interpretó la bossa nova “Tabelinha” con la cantante Elis Regina, y en 2006 editó el álbum ‘PeléGinga’, donde entre otras canciones figura un dúo con Gilberto Gil, quien fuera Ministro de Cultura en el gobierno de Lula Da Silva entre 1003 y 2008, y una primera versión de ‘Acredita no véio’, la canción que acaba de publicar.

 

«En el futbol –asegura- mi talento era un don de Dios. Lo de la música es por puro placer».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.