Periodismo en Argentina: precarización y cierre de medios

Periodistas argentinos protagonizaron este miércoles, 8 de junio de 2016, una movilización contra los despidos, cierres de publicaciones, precarización laboral, ajuste salarial, y defensa de la libertad de expresión, informa Andes.

Protestas de periodistas en Argentina contra el cierre de medios y la precarización laboral
Protestas de periodistas en Argentina contra el cierre de medios y la precarización laboral. Telesur

La concentración inició a partir de las 13:30 hora local en el Obelisco, centro de la ciudad de Buenos Aires (capital), con destino al Ministerio del Trabajo en la avenida Alem.

La convocatoria fue hecha por las federaciones de prensa, FATPren y FeTraCom, también por todos los gremios de periodistas del país. Al acto fueron citados los estudiantes de periodismo y comunicación social.

«Se trata de una convocatoria unitaria de características históricas a la altura de los desafíos que encaramos los y las trabajadores de prensa: la lucha contra los despidos, los cierres, la precarización laboral, el ajuste en nuestros salarios y en defensa de la libertad de expresión», expresó el Colectivo de Trabajo de Prensa (CTP).

En el comunicado esa agrupación señaló que de diciembre hasta la fecha se perdieron más de mil puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito periodístico, unos seis por día. La Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa amplió esa cifra a 2.500 a escala nacional.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.