Periodismo en Barbados: asesinado el fotógrafo Christoff Griffith

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP¹) informa de la muerte del reportero gráfico del diario The Nation de Barbados Christoff Griffith durante una cobertura periodística y solicita a las autoridades el esclarecimiento inmediato del caso y el castigo del responsable por este crimen.

Christoff Griffith fotógrafo Barbados
Christoff Griffith

El 22 de junio de 2020 el fotógrafo Christoff Griffith fue supuestamente asesinado por un individuo que poco antes había dado muerte a otra persona en la parroquia de Saint Michael, en el área de Bridgetown, la capital.

El periodista se presentó en la escena de los hechos antes que la policía y poco después también perdió la vida. Este sería el primer caso de un periodista asesinado en el Caribe de habla inglesa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, manifestó que el sospechoso del doble asesinato en Saint Michael, que ya fue arrestado, debe recibir todo el peso de la ley para evitar que la impunidad incentive otros actos de violencia contra periodistas.

«Ojalá sea un caso aislado y que, mediante la correcta actuación y aplicación por parte de los mecanismos de justicia en Barbados, no tengamos jamás que volver a lamentar la pérdida de otro periodista en ese país», afirmó Rock.

  1. La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.