Periodismo en Túnez: Islam Al-Hakiri víctima de violencia policial

El fotoperiodista Islam Al-Hakiri, detenido el 25 de enero en Túnez mientras cumplía su misión de informar, ha visto confirmada su prisión provisional hecha el fiscal del tribunal, al tiempo que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su afiliada, el Sindicato Nacional de Periodistas de Túnez (SNJT), exigen la liberación inmediata de este colega.

islam-al-hakiri Periodismo en Túnez: Islam Al-Hakiri víctima de violencia policial
Islam Al-Hakiri

Islam Al-Hakiri fue arrestado el 25 de enero por un oficial de policía en el centro de Túnez mientras tomaba fotos durante el toque de queda. Sin embargo, tenía los permisos necesarios para desplazarse.

En su nota de prensa, el SNJT dice que el fotoperiodista fue agredido por el policía, que lo registró en las primeras horas del día en Túnez.

Cuando se presentó en comisaría para presentar una denuncia por violencia Islam Al-Hakiri supo que había sido precedido por el policía, que le acusaba de «insultos». Fue detenido en el acto, decisión que luego confirmó el fiscal del tribunal de primera instancia de Túnez, sin que se hubiera sido escuchado su versión de los hechos.

«Condenamos la violencia de este oficial de policía contra Islam Al-Hakiri», ha declarado Mohamed Jlassi, presidente del SNJT, y la lentitud de los procedimientos legales. Exigimos al Ministerio del Interior que realice una investigación administrativa contra este funcionario».

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, sostiene que «esta decisión es escandalosa e infundada porque nuestro colega cumplió con su misión de informar y tenía todas las autorizaciones. Por lo tanto, exigimos la liberación inmediata e incondicional de Islam Al-Hakiri».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.