Periodismo en Vietnam: acoso policial A Pham Doan Trang

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha lanzado una movilización para liberar urgentemente a Pham Doan Trang, una de las figuras más destacadas del periodismo independiente en Vietnam, detenida en su apartamento la noche del 6 de octubre de 2020 por «propaganda contra el Estado» y que sin tener derecho a acceso a un abogado enfrenta hasta veinte años de prisión.
RSF libertad para Pham Doan Trang

Pham Doan Trang fundó la revista web disidente Luât Khoa y es editora del sitio independiente The Vietnamese, dos publicaciones que permiten al pueblo vietnamita ampararse en las leyes del país para defender sus derechos y luchar contra el poder autoritario del Partido Comunista de Vietnam.

Pham Doan Trang se ha convertido en un modelo a seguir para los innumerables jóvenes activistas amantes de la libertad en Vietnam. Se ha convertido en una de las plumas más famosas del país y su activismo contra todas las formas de injusticia y discriminación la ha conducido a ser blanco repetidamente de las autoridades vietnamitas.

En agosto de 2018 tuvo que ser hospitalizada debido a las secuelas de la violencia policial, cuando agentes de la Ciudad Ho Chi Minh la arrestaron y golpearon.

Actualmente, en manos de las autoridades vietnamitas durante dos meses, corre peligro de sufrir más torturas, RSF tememos lo peor para ella y ha lanzado una petición para exigir su liberación inmediata e incondicional, a la que se puede acceder y compartir con el hashtag #FreePhamDoanTrang!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.