Periodistas asesinados en Irak: Ahmed Abdulsamad y Safaa Ghali

Hombres armados han matado este viernes 10 de enero de 2020 al periodista Ahmed Abdulsamad y al cámara Safaa Ghali de televisión iraquí Dijla cuando cubrían una manifestación en la ciudad de Basora.

Ahmed Abdulsamad y Safaa Ghali Dijla TV
Ahmed Abdulsamad y Safaa Ghali en una imagen de Dijla TV

Dijla TV ha informado de que ambos reporteros se encontraban cubriendo una manifestación frente a la comisaría central de la Policía en Basora.

El Sindicato de Periodistas de Irak (IJS) sostiene que estos asesinatos se producen en el marco de una serie de ataques contra periodistas, trabajadores de los medios y personas que defienden la libertad de expresión y llevan a cabo sus labores profesionales.

El comandante de las operaciones en Basora, Qasim Nazal, ha ordenado una investigación para identificar a los responsables.

En Irak se siguen desde octubre de 2019 protestas contra las políticas de corrupción que afectan al Gobierno, en las que la violencia policial ha causado más de 450 muertos y llevaron a la dimisión del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, quien continúa en funciones al no haberse producido un consenso político para elegir un sucesor.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.